BankinterAdvertisement
 

Amplio despliegue de El PAÍS para cubrir la jornada electoral

Amplio despliegue de El PAÍS para cubrir la jornada electoral
Viernes, 21 de julio 2023

Más de 100 profesionales del diario EL PAÍS trabajarán el próximo 23 de julio para contar, desde la web y las redes sociales, la última hora de una cita electoral en la que 37.466.432 ciudadanos están llamados a las urnas.

EL PAÍS ofrecerá este domingo una completa cobertura de la jornada electoral. Un programa especial de vídeo en directo, crónicas, análisis de los datos, seguimiento a través de los canales de redes sociales y boletines exclusivos para suscriptores formarán parte de la oferta informativa del diario. 

Desde primera hora del día, la extensa red de periodistas del diario informarán de la actualidad a través de la web y las redes sociales. Compartirán cómo han votado los candidatos, las imágenes más relevantes que irá dejando la jornada, los datos de participación, anécdotas... Todo acompañado del análisis de expertos, como politólogos o los responsables informativos de diferentes áreas.

Manuel Jabois, Elvira Lindo, Carlos Cué, Natalia Junquera, Xavier Vidal-Folchc, Mariam Martínez-Bascuñán, Xosé Hermida, Jordi Amat e Íñigo Domínguez participarán con sus crónicas y análisis durante la jornada electoral. Kiko Llaneras aportará su visión sobre los datos en una cobertura en la que también participará la extensa red de corresponsales del diario, en unas elecciones que Europa y el resto del mundo siguen con gran interés.

A las 18.00 horas comenzará un programa especial de vídeo para seguir la noche electoral. El espacio, en el que se seguirá minuto a minuto el escrutinio, se podrá seguir en la web del diario, en sus redes sociales y en sus canales de televisiones conectadas de Samsung, LG y Xiaomi (además de en Tivify).

El periodista Carlos de Vega conducirá el espacio, en el que informará de la actualidad y la última hora de la jornada con conexiones en directo con las sedes de los partidos y una mesa continua de debate en la que participarán los especialistas en política. José Marcos estará en la sede del PSOE, Elsa García de Blas en la del PP, Paula Chouza en la de Podemos y Miguel González en la de Vox. Desde la redacción del periódico intervendrán Quino Petit, redactor jefe de España, y otros periodistas de la sección de nacional. Finalmente, el espacio contará con el análisis de las mejores firmas de EL PAÍS. Además de la directora, Pepa Bueno, ofrecerán su visión del 23-J Mariola Urrea, Pablo Machuca, Sergio del Molino o Víctor Lapuente, entre otros.

La jornada electoral se podrá seguir también desde las redes sociales del periódico. EL PAÍS ofrecerá en directo toda la cobertura de la noche electoral desde sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram y retransmitirá en directo el programa especial de este 23J. También se podrá seguir las principales novedades de la jornada en los perfiles del diario en Telegram y Mastodon y se ha preparado una cobertura específica para TikTok para seguir el recuento.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU