Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Asistente virtual de Atresmedia para la transición a la venta CPM

Asistente virtual de Atresmedia para la transición a la venta CPM
Comparte
martes, 28 de febrero 2023

Atresmedia Publicidad pone a disposición del mercado publicitario un asistente virtual para facilitar la transición de la venta a Coste GRP a CPM y atender las necesidades específicas de los clientes.

Atresmedia presentó el pasado 21 de febrero en el Upfront 2023 su nueva política comercial con el cambio a CPM y la venta diferenciada de "El Hormiguero" como principales novedades. Así, a partir del 1 de abril, Atresmedia comenzará a facturar sus ventas de publicidad a coste por mil contactos (cpm) en lugar de a coste por grp, como venía siendo habitual, lo que permitirá poner de manifiesto el valor y rentabilidad del medio televisión en términos de cobertura, contexto, brandsafe, notoriedad o la capacidad de construir marca, frente a otras ofertas del mercado, así como del producto Atresmedia en particular, debido a su liderazgo en dichos atributos.

Para facilitar la transición de la venta a Coste GRP a CPM, Atresmedia Publicidad ha desarrollado un asistente virtual que ayuda al mercado a transformar métricas (de grps a contactos y de coste por grp a cpm). Dentro de las funcionalidades de la herramienta se encuentra la posibilidad de tener una referencia con la conversión promedio, así como la libertad de introducir los datos de conversión en función de lo que resulte en la planificación individual de cada anunciante. Además, el asistente incorpora un módulo de preguntas frecuentes que permitirá a los usuarios obtener información detallada sobre el proceso de transición y su implementación en el mercado publicitario.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER