Atresmedia presenta su nueva política comercial

Atresmedia presenta su nueva política comercial
Miércoles, 22 de febrero 2023

Atresmedia presenta su nueva política comercial con el cambio a CPM (coste por mil contactos) y la venta diferenciada de "El Hormiguero" como principales novedades. Y es que, tal y como comenta el Director de Atresmedia Publicidad, "El Hormiguero es una SuperBowl de lunes a jueves".

Un año más Atresmedia ha celebrado su Upfront 2023, un gran evento que ha tenido lugar en Madrid y en el que el Grupo audiovisual ha presentado su nueva política comercial con dos importantes novedades que se enmarcan dentro de una concepción del mercado como un gran universo audiovisual. 

La primera gran novedad: venta de publicidad a cpm

José Miguel García-Gasco, Director general de Atresmedia Publicidad, ha afirmado de forma rotunda que “Todo esto solo es posible en Atresmedia. Cada día 23 millones de españoles contacta con Atresmedia a través de alguno de nuestros soportes”. Además, ha asegurado a los anunciantes presentes: “Además de nuestra gran cobertura y nuestra capacidad de generar un entorno seguro para las marcas, la tecnología nos tiene que ayudar a atraer la atención de nuestros espectadores. Por tanto, la hibridación es un factor fundamental. La data, la segmentación, la cobertura incremental, unidas a nuestros atributos de siempre, nos hacen ser la oferta audiovisual premium más completa del mercado".

La primera gran novedad de la política comercial del Grupo es que, a partir del 1 de abril, Atresmedia comenzará a facturar sus ventas de publicidad a coste por mil contactos (cpm) en lugar de a coste por grp, como venía siendo habitual. Con este cambio, se busca facilitar la labor de agencias y anunciantes a la hora de comparar el coste y la rentabilidad de sus inversiones en diferentes medios y soportes del mercado audiovisual en el que nos movemos.

Unificar la moneda de cambio permitirá poner de manifiesto el valor y rentabilidad del medio televisión en términos de cobertura, contexto, brandsafe, notoriedad y capacidad de construir marca, frente a otras ofertas del mercado, así como del producto Atresmedia en particular, debido a su liderazgo en dichos atributos: “Vamos a normalizar el mercado audiovisual con la métrica del cpm”, ha afirmado García-Gasco.

La venta diferenciada de "El Hormiguero", una innovación mundial

Dentro de la nueva política comercial del Grupo Atresmedia presentada en este Upfront 2023 está, como una de las grandes novedades, la venta diferenciada del mejor contenido audiovisual del mercado: "El Hormiguero". Javier Bardají, CEO de Atresmedia, ha afirmado: “En este gran universo [audiovisual], no todos los planetas ofrecen las mismas condiciones de vida y de relación. Somos una compañía que apuesta por la calidad, que prestigia la categoría audiovisual y que persigue una política comercial diferenciada. ‘El Hormiguero’, como pueden serlo otros de nuestros contenidos, es el epítome de nuestra política comercial: es valor diferenciado para productos diferenciados”.

"El Hormiguero", que arrasa en audiencias cada día, tanto en televisión lineal como en digital, así como en las distintas plataformas en las que se emite, es el mejor espacio comercial del mercado. Su venta diferenciada presenta importantes novedades: venta total vídeo, multipantalla y multiplataforma, exclusividad subsectorial, bloques de máximo 120”, medición de audiencia real time) que convierten este producto en una innovación mundial.

“Si presentáramos hoy en día ‘El Hormiguero’ como un producto nuevo, sería la comunidad de vídeo más potente que existe en España. Cada mes es capaz de generar 400 millones de contactos al mercado televisivo”, ha explicado García-Gasco. “’El hormiguero’ es una SuperBowl de lunes a jueves. Cada día pasan entre 5 y 6 millones de personas en directo, solo en televisión”, asegura José Miguel García-Gasco, Director general de Atresmedia Publicidad.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU