Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

BLAZE y Crimen+Investigación renuevan identidad y amplían oferta

BLAZE y Crimen+Investigación renuevan identidad y amplían oferta
Jueves, 21 de abril 2022

AMC Networks International refuerza sus marcas de documentales y factual con AMC BREAK y AMC CRIME: la primera apuesta por contenidos premium dedicados al motor y la segunda se enfoca en la ciencia forense, la investigación y los perfiles criminales.

AMC Networks International Southern Europe evoluciona sus canales de televisión BLAZE y Crimen + Investigación a AMC BREAK y AMC CRIME, respectivamente, renovando la identidad gráfica de ambas marcas, que incorporan nuevos títulos premium a su catálogo. De esta manera, la compañía consolida su oferta de factual y documental.

El motor, la tecnología, los trabajos extremos, la ley y el orden y el deporte son los pilares de AMC BREAK, que alberga grandes producciones como ‘Top Gear’, la serie de motor de la BBC más aclamada y longeva de la televisión, o una selección de los documentales más destacados de ESPN sobre atletas como Serena Williams o Muhammad Ali. Por su parte, AMC CRIME se centra en la investigación criminal, la ciencia forense y el género true crime gracias a títulos de estreno como ‘Madeleine McCann: Principal sospechoso’, ‘Ghislaine, el Príncipe Andrés y el pedófilo’ o ‘Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia.

Motor, retos extremos, tecnología, ley y orden y deporte

AMC BREAK es un canal que rinde homenaje a aquellos que rompen con lo convencional y desafían a sus propios límites. El motor es uno de los grandes ejes de AMC BREAK, que estrena en exclusiva en abril la nueva temporada de ‘Top Gear’, el longevo y aclamado programa de la BBC. Durante este mes, también estrena ‘Cars that Rock with Brian Johnson’, una producción sobre coches de carreras presentado por Brian Johnson, líder de AC/DC, que se suma a formatos como ‘El garaje de Jay Leno’, cuyos nuevos episodios aterrizan próximamente en el canal.

El deporte está muy presente en el canal gracias a los documentales de la prestigiosa cadena estadounidense ESPN sobre atletas que superaron y pulverizaron todos los récords y cuyas personalidades trascendieron a la propia competición. En mayo, AMC BREAK estrena en exclusiva ‘Serena Williams, la gran polémica’, que aborda la polémica final del US Open 2018 que la tenista norteamericana perdió ante Naomi Osaka.

A este documental se le suman otros protagonizados por estrellas como Muhammad Ali (‘Muhammad Ali y Larry Holmes’), George Best (‘George Best, la leyenda’), Mike Tyson (‘A la sombra de Mike Tyson’), Tommy Morrison (‘Tommy Morrison’), Ric Flair ‘(Ric Flair, Nature Boy’), Chuck Wepner (‘El auténtico Rocky’), Roberto Durán (‘Roberto Durán, No más’) o James Douglas (‘James Buster Douglas’).

Otro de los formatos que llega a AMC BREAK es ‘Race to Perfection’, una serie documental sobre los 70 años de la F1 que incluye entrevistas a leyendas de la talla de Lewis Hamilton, Alain Prost o Jackie Stewart, entre otros.

El catálogo de AMC BREAK también incluye espacios sobre tecnología (‘Ingeniería letal’, ‘Reparaciones imposibles’);trabajos extremos(‘Vikingos del hielo’, ‘Los reyes del CBD’, ‘Trabajadores del mar’) y ley y orden (‘Patrullas de Gibraltar’, ‘Justicia rápida’, ‘Operación Narco’, ‘Policías en moto’).

La nueva identidad gráfica de AMC BREAK intenta transmitir cómo es el canal (duro, rotundo e inconfundible) gracias a los tonos negros y amarillos que hacen referencia a la maquinaria pesada y a las señales de advertencia. El tratamiento dinámico de los elementos gráficos utiliza los cuadrados y las líneas horizontales con predominancia recordando que es el canal de la fuerza y la velocidad.

AMC BREAK continúa distribuyéndose a través de las principales plataformas de televisión de pago: Movistar Plus+ (75), Vodafone TV (107), Orange TV (56), Virgin Telco (55), Euskaltel (35), R (53), Telecable (55), Avatel y Cable Local.

Más investigación y la ciencia forense más avanzada

AMC CRIME es el único canal de TV dedicado a la investigación de crímenes reales. De manera seria y rigurosa, ayuda a la audiencia a entender el funcionamiento de las mentes criminales, los procedimientos policiales y los avances científicos que resultan imprescindibles para el esclarecimiento de algunos de los crímenes más famosos de la historia.

Dentro de su nueva oferta de contenidos premium, destacan el estreno en exclusiva en mayo de ‘Madeleine McCann: Principal sospechoso’, una serie documental que, coincidiendo con el 15o aniversario de la desaparición de la pequeña, investiga a Christian B, un pedófilo alemán que se convirtió en el principal señalado del caso.

En junio, AMC CRIME estrena ‘Ghislaine, el Príncipe Andrés y el pedófilo’, un documental sobre las conexiones del Príncipe Andrés y el escándalo de pedofilia protagonizado por Jeffrey Epstein; y ‘Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia’, un programa presentado por la celebrity que arroja luz sobre las historias de personas que, según ella, han pagado sus deudas con la sociedad, mientras que crea conciencia sobre el creciente problema del encarcelamiento masivo en Estados Unidos.

AMC CRIME también trata en su programación otros temas como la investigación (‘Louise Woodward: Villain or Victim?’, ‘Tierra de asesinatos’ o ‘Maestros del crimen’), los perfiles criminales (‘Savile, el depredador’, ‘Atrapadas’, ‘Especial Asesinos en serie’) y ciencia forense (‘Testigo experto’, ‘Detectives y ADN’, ‘Forensics: The Real CSI’).

La nueva imagen de AMC CRIME basa su diseño en tres pilares fundamentales: los tonos rojos y azules que evocan a la policía, la propia marca “CRIME” y el triángulo que se posiciona dentro de la R del nombre, que es omnipresente en el canal y representa la geometría y el color de las sirenas.

AMC CRIME continúa distribuyéndose a través de las principales plataformas de televisión de pago: Movistar Plus+ (78), Vodafone TV (122), Orange (57), Virgin Telco (56), Euskaltel (36), R (29), Telecable (56), Avatel y Cable Local.


 
Grupo Control