Parnaso noviembre 2019
 

Cambios en la cúpula directiva de la revista Glamour

Cambios en la cúpula directiva de la revista Glamour
Lunes, 04 de noviembre 2019

Marta Hurtado de Mendoza es la nueva Directora editorial de la revista Glamour y Clara Montoya la nueva Directora de negocio de la marca. Glamour potencia así su faceta de laboratorio de innovación con nuevos formatos editoriales, renovando su edición mensual en papel y acelerando su desarrollo digital.

La Presidenta y CEO de Condé Nast España, Natalia Gamero del Castillo, ha anunciando el nombramiento de un nuevo equipo de dirección para la marca Glamour, con Marta Hurtado de Mendoza como Directora editorial y Clara Montoya como Directora de negocio. Se trata de un nuevo esquema de liderazgo dentro del grupo Condé Nast España con el que, a través de un tándem creativo y de negocio, se dotará de un nuevo impulso a Glamour.

Hurtado de Mendoza, hasta la fecha subdirectora de la revista y directora de Glamour digital, ampliará sus funciones para pasar a liderar un proyecto editorial transmedia, con responsabilidad sobre la estrategia editorial de la marca en todas sus plataformas y formatos. Por su parte, Clara Montoya, que desempeñaba hasta ahora el cargo de Directora comercial de Glamour, también adquirirá nuevas responsabilidades, pasando a dirigir las distintas líneas de negocio y áreas de gestión de la marca, impulsando su estrategia global y potenciando las sinergias entre sus diferentes iniciativas y plataformas. Ambas reportarán a Natalia Gamero del Castillo, Presidenta y CEO de la compañía, manteniendo Clara Montoya una línea de reporte directo con la Directora Comercial Global del grupo, Elena Ferreras, en todo lo relativo a la gestión comercial de la marca.  

En esta nueva etapa, la revista se seguirá editando de forma mensual, apostando por el mejor talento nacional e internacional en cuanto a colaboradores y contenidos, así como por la producción propia en moda y belleza -sello del grupo Condé Nast- como uno de los factores diferenciadores. En los canales digitales de la cabecera se explorará un nuevo estándar de excelencia digital basado en la renovación del lenguaje, la nuevas fórmulas de narrativa audiovisual, y el uso de la inteligencia editorial para diseñar nuevos formatos editoriales que contribuyan a potenciar la genuina conversación con sus lectoras, una de sus señas de identidad. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Marta Hurtado de Mendoza ha desarrollado su carrera profesional en revistas como MTV Magazine, 40 Principales, Rolling Stone y en periódicos como el diario El Mundo. En 2011 comenzó su trayectoria profesional en Ediciones Condé Nast donde ha ejercido, durante seis años, como redactora jefe de Vogue.es, para posteriormente situarse al frente de la versión digital de Glamour y, desde enero de 2019, también como subdirectora de la versión impresa. Durante esta etapa, Marta Hurtado de Mendoza ha convertido la versión digital de Glamour en un éxito que se concreta en más de 7M de usuarios únicos y en un crecimiento anual del 61%, aplicando una fórmula editorial inspirada en la innovación. "Creo firmemente que la única constante es el cambio, así que no puedo estar más ilusionada y emocionada ante el que estamos a punto de acometer en Glamour. Vamos a hacer de esta cabecera algo muy diferente, la vamos a llevar al siguiente nivel. Como diría David Bowie, no sé dónde termina este camino, pero lo que tengo claro es que no será aburrido", afirma Hurtado de Mendoza. “Por otra parte, me ilusiona la idea de aprovechar la fórmula que tanto éxito nos ha traído en digital a otras plataformas, manteniendo la esencia de cada uno de nuestros productos, pero aplicando una nueva capa de innovación en la conceptualización de nuevos proyectos para nuestra audiencia y anunciantes”.

Clara Montoya es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con PDD en IESE. Ha trabajado en revistas como Elle, Viajes National Geographic e Instyle. Desde 2007 ha desarrollado su carrera profesional en Condé Nast España, nueve años como parte del equipo comercial de Vogue y desde septiembre 2016 como Directora Comecial de Glamour. Montoya afirma que “supone un reto asumir la gestión global de marca y se abre ante mí una oportunidad única para llevar a Glamour a nuevas cotas de éxito y relevancia. Tenemos una marca con un importante legado que desde su lanzamiento ha estado escuchando a su lectoras y anticipando tendencias de mercado, y que hoy está preparada para entrar en una nueva y apasionante etapa en la que seguiremos marcando hitos. Me motiva especialmente la idea de que Glamour se convierta en un hub de innovación donde desarrollar nuevas experiencias y formatos para nuestros anunciantes". 


Grupo Control