Condé Nast aspira a la huella de carbono cero en 2030

Condé Nast aspira a la huella de carbono cero en 2030
Jueves, 28 de mayo 2020

Condé Nast hará la transición a un papel 100 % certificado internacionalmente en todo el mundo para finales de 2021 y eliminará el uso de embalajes de plástico de un solo uso para 2025.

Condé Nast ha anunciado la próxima fase de sus compromisos de sostenibilidad mundial a largo plazo mediante la publicación de su evaluación de sostenibilidad y su estrategia quinquenal. La compañía, que aspira a la huella de carbono cero para 2030, comenzará por una reducción del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) corporativas, y del 10 % de las emisiones de la cadena de suministro impresa y digital para finales de 2021.

La estrategia quinquenal de sostenibilidad de Condé Nast comprende cuatro áreas de interés fundamentales:

  1. Reducir las emisiones: Condé Nast se propone compensar su huella de carbono para el año 2030. Comenzará con una reducción del 20 % de las emisiones corporativas y una reducción del 10 % en la cadena de suministro para finales de 2021. Con ello, Condé Nast se convertirá en una de las primeras compañías del sector editorial en calcular la huella de carbono de su cadena de valor digital.
  2. Involucrar a los proveedores: Condé Nast trabajará con los socios de toda su cadena de suministro para promover un sector editorial más sostenible, revisará sus protocolos en materia de adquisiciones y fomentará iniciativas promovidas por la industria. Comenzará con la transición a materiales más sostenibles en todo el proceso de producción, así como con la adopción de alternativas de alto rendimiento.
  3. Uso de materiales más sostenibles: Condé Nast hará la transición hacia el uso de un papel 100 % certificado internacionalmente a finales de 2021. También eliminará todos los envases de plástico de base fósil y no reciclables de las publicaciones en todos los mercados de Condé Nast para el año 2025, como parte de su adhesión al Compromiso mundial para la nueva economía del plástico de la Fundación Ellen MacArthur.
  4. Ser una voz para el cambio: Condé Nast aspira a que sus marcas sean reconocidas como líderes en la defensa de la sostenibilidad, fijando los estándares para informar sobre temas de cambio climático y moda responsable. Como parte de este objetivo, lanza el Glosario de la moda sostenible, el recurso mundial de referencia para comprender la moda sostenible y el papel de la industria de la moda en la emergencia climática. La compañía también seguirá trabajando con sus socios de la industria como parte de la iniciativa "Moda para la acción climática mundial" de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, UNFCCC, con el objetivo común de promover una acción climática más ambiciosa.

Resultados de su evaluación de sostenibilidad a nivel global

La primera evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero y de los materiales de Condé Nast abarca las instalaciones corporativas en los doce mercados de Condé Nast, toda la cadena de suministro y el uso de envases de papel y plástico en la producción de revistas. El resultado de la evaluación es:

  • En 2018, Condé Nast generó una emisión de GEI de aproximadamente 341,233 toneladas de equivalentes de dióxido de carbono (CO2e). El 8 % era de origen corporativo y el 92 % pertenecía a la cadena de suministro.
  • El 96 % de las 35,000 toneladas de papel utilizadas en 2018 estaban totalmente certificadas por el Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal (PEFC) y el Consejo de Administración Forestal (FSC).
  • En 2018, se utilizaron 440 toneladas de plástico de un solo uso en el empaquetado de las revistas.
  • En 2019 Condé Nast se convirtió en la primera compañía de medios de comunicación en firmar la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática Mundial y se adhirió al Compromiso mundial para la nueva economía del plástico de la Fundación Ellen MacArthur.

Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control