Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Consumo audiovisual: Entretenimiento como un todo

Consumo audiovisual: Entretenimiento como un todo
Comparte
lunes, 8 de enero 2024

Desde UPartner Media exploran iniciativas pioneras, desde el análisis de tendencias hasta la implementación de tecnologías avanzadas, para desvelarnos cómo se modelará en los próximos meses el camino de la industria audiovisual para crear valor en cada interacción y punto de contacto con el consumidor.

Este año 2024 será un hito en la evolución de plataformas y canales, con una ecuación de valor más sofisticada, donde el consumidor será el arquitecto de su propia experiencia. La saturación del mercado ha llevado a una revaluación crítica por parte de los usuarios, que no solo buscarán contenido de calidad, sino también una alineación con sus gustos, valores y presupuesto.

Las plataformas se esforzarán por comprender las preferencias individuales a través de algoritmos avanzados y análisis de datos predictivos. La IA desempeñará un papel crucial al anticipar las necesidades del usuario y recomendar contenido relevante, creando así una experiencia más inmersiva y satisfactoria. La convergencia de servicios será dominante. Plataformas que ofrecen música, series, películas y, una de las novedades, eventos en vivo, buscarán consolidarse como paquetes integrales de entretenimiento, simplifi cando la vida del consumidor al darle acceso a una gama completa de experiencias.

La transparencia en las políticas de precios y la flexibilidad en los modelos de suscripción serán clave para la fi delización. Las plataformas entenderán que el valor percibido por el consumidor no solo radica en el contenido exclusivo, sino también en la facilidad de acceso y la asequibilidad.

La realidad virtual y aumentada serán protagonistas, con una inmersión sin precedentes. Los consumidores podrán vivir experiencias más allá de la visualización, permitiendo participación en narrativas interactivas o eventos.

Las marcas probarán formatos más integrados, experimentando con IA y optimizando los activos existentes, como su web y estrategia de contenido, para cumplir objetivos a través del contenido basado en el valor aportado.

La verdadera competencia residirá en la capacidad de las plataformas para entender y satisfacer las expectativas individuales, convirtiendo la ecuación de valor en un elemento dinámico y personalizado que se ajuste a cada estilo de vida, con una consideración global donde serán exitosas aquellas ofertas que entiendan el presupuesto de entretenimiento del usuario como un todo.

Comparte
Lo más leído

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER