Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Contenidos relacionados con trastornos alimentarios en YouTube

Contenidos relacionados con trastornos alimentarios en YouTube
Comparte
jueves, 20 de abril 2023

Un vídeo de un creador sobre su proceso de recuperación de un trastorno alimentario puede dar pie a una conversación esencial para algunas personas y ayudar a que se sientan menos solas. Pero, para otras personas, el mismo contenido puede tener efectos desencadenantes, especialmente si incluye detalles concretos sobre las conductas propias del trastorno.

En las próximas semanas se actualizarán las políticas de YouTube sobre contenido relacionado con trastornos alimentarios. Junto a expertos como la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios (NEDA) de EE. UU., la organización benéfica Beat Eating Disorders del Reino Unido y la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA) de Argentina, YouTube ha desarrollado un marco integral que implica:

  • Ampliar el alcance de las Normas de la Comunidad.
  • Aplicar restricciones de edad a ciertos vídeos.
  • Mostrar paneles de recursos para crisis debajo de los vídeos que tratan sobre trastornos de la conducta alimentaria. 

Actualización de las políticas de YouTube sobre contenido relacionado con TCA

Desde hace mucho tiempo, YouTube ya aplica diversas políticas que permiten retirar el contenido que ensalce o promueva los trastornos de la conducta alimentaria. De ahora en adelante, las Normas de la Comunidad se actualizarán para prohibir también el contenido sobre trastornos alimentarios que incluya comportamientos susceptibles de ser imitados. Esto también se aplicará a aquellas conductas que, tras haberlo consultado con expertos, podrían incitar a los usuarios en riesgo de padecer estos trastornos. Entre ellos se incluyen vídeos que muestran o describen:

  • Comportamientos propios de trastornos alimentarios, como purgarse después de comer o restringir enormemente las calorías ingeridas.
  • Conductas de acoso relacionadas con el peso en el contexto de los trastornos alimentarios.

El contexto será fundamental a la hora de tomar decisiones relacionadas con este contenido, que a menudo tiene muchos matices, y por eso el enfoque se basa en el uso no solo de políticas, sino también de funciones de producto. Es posible que se incluya una restricción de edad o un panel de recursos para crisis en los vídeos que se centren en la recuperación de trastornos alimentarios o que incluyan suficiente contexto educativo, documental, científico o artístico (EDSA).

Restricciones de edad a ciertos vídeos sobre trastornos alimentarios 

El contenido EDSA o que trate sobre comportamientos relacionados con trastornos de la conducta alimentaria en el contexto de la recuperación podría no ser adecuado para todas las edades, por lo que se aplicarán restricciones de edad a los vídeos que correspondan. Como resultado, algunos de ellos no estarán disponibles si los usuarios son menores de 18 años o no han iniciado sesión en su cuenta, o si el vídeo en cuestión está insertado en otro sitio web. Por ejemplo, se podrían aplicar restricciones de edad a vídeos donde un creador o creadora, mientras cuenta su proceso de recuperación, explique detalladamente conductas alimentarias perjudiciales en las que incurrió.

Paneles de recursos para crisis sobre trastornos alimentarios debajo de los vídeos 

Actualmente, los paneles de recursos para crisis están disponibles en YouTube en la parte superior de los resultados de búsqueda relacionados con trastornos de la conducta alimentaria en Alemania, Canadá, Corea, Estados Unidos, Francia, India, Japón, México y Reino Unido. Estos paneles proporcionan recursos e información de organizaciones internacionales de salud mental, como la NEDA de EE. UU. o la Fundación Vandrevala de la India. 

Ahora, además de aplicar las nuevas políticas y restricciones de edad, la plataforma extiende el uso de los paneles de recursos para crisis de forma que también aparezcan en las páginas de visualización de estos países. Mostrar paneles debajo de los vídeos relacionados con trastornos alimentarios permite llegar a una audiencia aún mayor y ofrecer contexto y recursos de salud mental fundamentales. Los paneles, que tardarán un tiempo en lanzarse completamente, estarán disponibles en los idiomas oficiales de los países indicados, con previsiones para trabajar en el lanzamiento en más países e idiomas.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER