Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Disney+ anuncia sus primeras producciones europeas

Disney+ anuncia sus primeras producciones europeas
Martes, 16 de febrero 2021

Diez producciones originales de Disney+, con reconocidos creadores y productores europeos, reciben la luz verde en Francia, Alemania, Italia y Países Bajos. Este anuncio se enmarca en el lanzamiento de Star, la nueva marca de entretenimiento que llega a Disney+ el próximo 23 de febrero.

The Walt Disney Company EMEA ha anunciado los primeros proyectos originales europeos para Disney+. Se trata de diez proyectos, encargados por Disney+ bajo la marca Disney y la nueva marca de entretenimiento Star, que marcarán el inicio del ambicioso proyecto de Disney de alcanzar las 50 producciones locales en Europa para 2024.

Sofía Fábregas ha sido nombrada recientemente Vicepresidenta de producción original en España, como parte de este compromiso con la creación de contenido local. Sofía, que ha sido productora ejecutiva de películas y series de éxito como "Antidisturbios", será la encargada de desarrollar y producir contenido original bajo las marcas Disney y Star para Disney+, reportando al Consejero delegado de The Walt Disney Company Iberia, Simón Amselem, además de a Diego Londoño, Vicepresidente ejecutivo, Media Networks and Content, The Walt Disney Company EMEA.

Las producciones europeas aportarán contenidos locales de máxima calidad a Disney+, que abarcarán proyectos tanto de ficción como documentales:

Francia

  • "Oussekine", una mini serie Star Original de cuatro capítulos que recrean los impactantes hechos reales del 5 de diciembre de 1986 y que rodearon la muerte del joven estudiante Malik Oussekine. 
  • "Parallels", del creador Quoc Dang Tran (Marianne, Nox) y escrita por Anastasia Heinzl, es una serie fantástica original de Disney+ que sigue a cuatro adolescentes, a los que su vida da un giro espectacular cuando un misterioso acontecimiento dispersa al grupo en diferentes dimensiones paralelas. 
  • "Weekend Family", un Disney+ Original, es una divertida comedia que cuenta la vida de una familia de padres separados que se reúne cada fin de semana. Pero cuando el padre comienza una relación con una nueva pareja, los fines de semana toman un giro inesperado. 
  • "Soprano: Sing or Die", una serie documental Star Original, que ofrecerá un acceso único y exclusivo a uno de los artistas más populares de Francia mientras él y su equipo se preparan para una gigantesca gira por diversos estadios durante el verano de 2022. La serie cuenta la historia de Soprano y sus amigos desde sus humildes comienzos en Marsella hasta su éxito actual.

Italia

  • "The Good Mothers", serie que muestra la mafia desde la perspectiva de las mujeres.
  • Star en Disney+ acogerá el retorno de la icónica serie "Boris", un divertido formato de “show dentro de un show” que dio lugar anteriormente a tres temporadas y una película. 
  • "Ignorant Angels", un drama romántico inspirado en el taquillazo italiano "Le Fate Ignoranti" (El Hada Ignorante).

Alemania

  • "Sam- A Saxon", serie basada en la historia real de Samuel Meffire, el primer policía negro de la Alemania del este. 
  • La comedia negra alemana "Sultan City" cuenta la historia de la respetable matriarca de una familia turco-alemana que accidentalmente se convierte en la cabecilla de un submundo criminal y descubre que tanto ella como sus hijas tienen un extraordinario talento para el negocio. 

Holanda

  • "Feyenoord Rotterdam" es un apasionante documental deportivo de los Países Bajos.  Producido por Lusus, este popular club de fútbol ha abierto sus puertas para mostrarnos lo que sucede fuera del campo.

El 23 de febrero, Disney+ dará a conocer Star, su nueva marca de entretenimiento general, que estará dentro de la app de Disney+ y ofrecerá a los suscriptores un nuevo mundo de series de televisión, películas y programas originales. Los clientes en España pueden suscribirse actualmente a Disney+ por 6.99€/mes o 69.99€/año (precio anual disponible en la mayoría de puntos de venta). 


 
Grupo Control