CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

FLUOR Lifestyle y Aragón TV crean el universo transmedia de "El último show"

FLUOR Lifestyle y Aragón TV crean el universo transmedia de 'El último show'
Jueves, 14 de mayo 2020

"El último show" es la primera ficción original de Aragón TV, creada por Álex Rodrigo ("La casa de papel", "Vis a Vis", "El embarcadero" y "La veneno") y protagonizada por Miguel Ángel Tirado. Pero, ¡ojo!, no es una serie sino un universo transmedia que va más allá de la pantalla de televisión.

La agencia creativa FLUOR Lifestyle ha sido la encargada de crear, junto a Aragón TV, el universo transmedia que expande la trama más allá de la pantalla de televisión. "El último show" no es una serie sobre Marianico el Corto; es un drama sobre la identidad entre la persona y el personaje que hemos visto siempre en televisión. Una historia de evolución que se ve en dos figuras en paralelo: la de Miguel Ángel, que trata de mostrar su cara real tras la fama, y la de Claudia, su nieta, que busca encontrar su ser antes de llegar a la edad adulta. 

El proyecto tiene como eje central la web oficial de la serie, donde se unen todas las extensiones narrativas con las que se amplía el relato:

  • Un envío de marketing directo que hace reflexionar sobre el sentido de nuestras vidas: un espejo grabado con la frase “Todos tenemos una cara B”. Con ello, se invitó a periodistas y a prescriptores a pensar sobre esa cuestión mientras se desvelaba una de las cuestiones principales de la serie. 
  • ‘La ciudad de El último show’: un mapa interactivo donde encontrar los lugares más especiales para Álex Rodrigo y los actores principales de la serie. Y es que la gran mayoría son originarios de Aragón y han vuelto a su tierra a rodar esta serie. En el mapa se puede hacer un recorrido completo por la ciudad o seleccionar el personaje que se desee. Al clicar en cada uno de ellos se descubre una entrevista del protagonista, la historia real del lugar y la importancia del mismo en la trama.
  • ‘Conversaciones extraescolares’, una serie de diálogos entre jóvenes aragoneses y los protagonistas de la serie en los que se tratan temas como la ecología, el bullying, las redes sociales, los derechos de los jóvenes, los trastornos de la conducta alimentaria y la duda entre si estudiar o no. Son temas profundos que no son habituales de encontrar en proyectos transmedia. Aragón TV y FLUOR Lifestyle han querido profundizar en las preocupaciones de los más jóvenes, sin edulcorarlas y dejando ver así toda su intensidad y, en ocasiones, crudeza.  
  • ‘La historia detrás’ busca contar el inicio del proyecto, por lo que habla del nacimiento de la idea. Está narrada por el propio creador de la serie, Álex Rodrigo, aragonés de nacimiento y conocido por dirigir ‘Vis a vis’ o ‘La casa de papel’. Aunque parece que se embarcó en esta aventura hace dos años cuando Aragón TV planteó el proyecto, en realidad lo tuvo en la cabeza desde bien pequeñito... Una anécdota curiosa junto a Marianico el Corto revolucionó su mente y, ahora, la de todos los espectadores.

"El último show" está disponible para poder verse en HBO desde el viernes 17 de abril.


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control