La radio gana oyentes en el último año

La radio gana oyentes en el último año
Martes, 04 de julio 2023

La radio consigue incorporar casi 500.000 oyentes mensuales, alcanzando su mejor dato de los últimos años. Cabe señalar, además, que casi 10 millones de oyentes apuestan por la escucha de radio en internet.

Cada vez son más los oyentes que confían en la radio para su información y entretenimiento, 31,7 millones de personas escuchan mensualmente su contenido, son 454.000 más en el último año (+1,5%), según el último estudio publicado del EGM 2ªola de 2023.

El 76% de la población española escucha la radio para estar informados, conocer la actualidad o acceder a programas de entretenimiento, además de disfrutar de la mejor música. La radio generalista crece en el último año un 3%, lo que se traduce en +540.000 oyentes nuevos y suma más de 18,5 millones de oyentes mensuales. La audiencia apuesta por la radio como medio de mayor credibilidad y confianza, especialmente en momentos en los que demanda información rigurosa y de calidad. Un ejemplo de esta realidad son los 167 minutos de media que cada oyente dedica a escuchar la radio a diario.

La radio musical firma casi 21 millones de oyentes mensuales, y también incrementa su audiencia en 268.000 oyentes en el último año (+1,3%).

Imprescindible para descubrir a nuevos artistas y nueva música; 1 de cada 2 personas elige la radio para escuchar música y dedica un promedio de 149 minutos de escucha al día (+9 minutos vs 2ª Ola 2022), lo que indica una alta fidelidad al medio.

La radio consigue importantes audiencias que acercan las producciones discográficas al público, consolidando los éxitos de determinados artistas y estilos (Informe IFPI). Además posee una gran afinidad al target comercial (125 vs total población) y es indispensable para crear marca, para crear éxitos.

Para 19 millones de españoles, la música es algo imprescindible en su vida, según datos de AIMC Marcas 2022, tanto es así, que en España se escuchan más de 200 millones de canciones al día. Además, la  radio sigue siendo un gran escaparate para la música pop española y en español, así como para el pop internacional (Informe IFPI) y “continúa siendo una gran plataforma para la música”, señala Antonio Guisasola, Presidente Agedi.

Internet suma

El número de oyentes que escucha la radio a través de Internet sigue incrementándose, ya son, 9,8 millones de personas (+8% vs 2ª ola 2022), las que apuestan por el entorno digital para estar informados o escuchar la mejor música de radio. Un peso del 31% de la población, que incorpora +696.000 personas más en el último año. La cifra alcanza el 37% en el caso de la radio generalista, con una tendencia ascendente en cada oleada.

La digitalización y la tecnología sin duda, aportan audiencia y cobertura al medio que ha demostrado una gran capacidad de adaptación a las nuevas exigencias. Así, la radio en internet se confirma como el gran aliado de la radio tradicional, complementándola y aportando valor al medio.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU