Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Llega "Área34", game show con influencers sobre cambio climático

Llega "Área34", game show con influencers sobre cambio climático
Comparte
jueves, 7 de septiembre 2023

Los influencers Lucía Bellido, Timbavk, Álex Segura, Jordi Rodríguez, Diegonister, Carla Flila, Ona Gonfaus, Lucía de la Puerta y Celia Reina se enfrentarán a varias emergencias climáticas en el nuevo game show que PlayZ, el canal digital de contenido joven de RTVE, estrenará el 13 de septiembre.

El equipo de YouPlanet Productions, productora especializada en la creación, edición y producción de contenido digital para nuevos formatos y ficciones para diferentes plataformas, presenta un emocionante game show para todos los públicos creado para PlayZ, el canal digital de contenido joven de RTVE.

Los influencers Lucia Bellido, Timbavk, Álex Segura, Jordi Rodríguez, Diegonister, Carla Flila, Ona Gonfaus, Lucia de la Puerta y Celia Reina protagonizan este formato innovador que fusiona la veracidad y naturalidad de los realities, la trama y fotografía de la ficción, la competitividad y la emoción de los concursos y la adrenalina del deporte y las carreras de obstáculos. Todo mientras los participantes se enfrentan a emergencias relacionadas con el cambio climático.

El Proyecto Croatan, punto de partida de la aventura

En un mundo devastado por las consecuencias del cambio climático, el aumento de las temperaturas, los desastres naturales, la inseguridad alimentaria e hídrica, nace "Área34", el nombre con el cual se conoce la base secreta española de investigación científica y de experimentos biológicos financiada por gobiernos de todo el mundo. Bajo el nombre de Proyecto Croatan, la organización dispone de una red de bases repartidas por todo el territorio nacional desde donde llevan a cabo experimentos y ensayos con personas reales para estudiar y analizar acciones y respuestas a posibles emergencias climáticas futuras, ataques con armas biológicas y prevenir e incluso evitar futuras pandemias y sabotajes medioambientales. En el game show, los protagonistas son secuestrados para participar en esta misión de la que nadie sabe nada. Durante 48 horas deberán luchar por sus vidas y completar distintas misiones colectivas. Juntos, y también de forma individual, tendrán que superar varias emergencias relacionadas con el cambio climático, con el objetivo de alcanzar los retos y evitar ser expulsados del experimento. Después de cada emergencia serán valorados y ordenados en una clasificación que ellos mismos podrán modificar regalando puntos a otros compañeros. Los que tengan menos puntos caerán en la zona de peligro y se tendrán que enfrentar a un zafarrancho de combate para permanecer en el Área 34.

A través de este game show, YouPlanet busca fomentar la conciencia climática entre el público joven y demostrar que la acción individual es crítica para un cambio significativo. “El clima está cambiando, nosotros también deberíamos. Área 34 es sin duda un game show que va más allá del entretenimiento. Aprovecha el tirón de estos creadores de contenido, que tanto llegan a los más jóvenes de nuestro país, para entretenerlos y además transmitirles unos valores y la necesidad de lucha contra el cambio climático”, ha señalado Daniel Sama, director del programa.

Un formato que fusiona innovación y grandes audiencias

De seis capítulos de duración, "Área34" es un formato desarrollado por YouPlanet Productions, productora premiada por dos proyectos en los premios internacionales INPUT y seleccionada en los MIPTV2023 de Cannes como uno de los formatos de televisión más innovadores por la prestigiosa consultora The WIT.

Esta primera edición, que se emitirá a partir del 13 de septiembre en la plataforma PlayZ de RTVE, contará con nueve de los creadores de contenido más destacados del panorama español que juntos acumulan más de 41M en todas sus plataformas.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER