Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Llega Upeka, proyecto digital sobre actualidad y bienestar

Llega Upeka, proyecto digital sobre actualidad y bienestar
Comparte
miércoles, 18 de octubre 2023

Creado dentro de la nueva estrategia de Webedia Labels, Upeka se podrá seguir en distintas plataformas con contenido creado específicamente para cada una de ellas. El primer programa se estrenará en el canal de YouTube el 18 de octubre y contará con Vai, Raquel Mascaraque y Silvia Congost como colaboradoras.

La presentadora de televisión Anne Igartiburu se suma al ecosistema digital de la mano de Webedia Labels con el lanzamiento de Upeka, un proyecto digital que tratará temas de actualidad y bienestar con un enfoque entretenido y positivo. Anne no sólo es el rostro al frente de Upeka, también es coproductora y trabaja mano a mano con Webedia en la definición del proyecto, así como en los contenidos y enfoque de los programas. Con una gran trayectoria en formatos de entretenimiento en televisión, Anne es una figura intergeneracional, con un gran interés por el contenido de bienestar y autoconocimiento, algo que ha desarrollado durante años en sus canales personales. Ahora ambas audiencias podrán confluir en Upeka, su nuevo programa que se estrenará el próximo 18 de octubre en Youtube.

Un ecosistema multiplataforma

En el programa se tratará de forma semanal un tema de actualidad e interés general con un enfoque siempre original. Tanto Anne como sus colaboradoras, así como los invitados que acudan, hablarán de las cosas que pasan, asuntos que preocupan a la sociedad, otros que les ilusionan… todo para ayudar a la audiencia a acercarse cada semana un poco más al estado Upeka, un concepto budista que marca la línea editorial. Y es que, como indica Anne Igartiburu, “Upeka es encontrar el camino para conseguir ese equilibrio al que todos aspiramos. Ese es el objetivo principal con el que nace el proyecto, recorrer junto a nuestra audiencia ese camino hacia el bienestar. En Upeka no queremos que los fans nos sigan, les pedimos simplemente que nos acompañen”.

Más que un nuevo formato, Upeka nace como una marca. Tendrá un ecosistema de contenidos en diferentes plataformas en las que conectará con la audiencia: YouTube, Instagram, TikTok o Facebook. En todas ellas contará con una identidad propia, construida de la mano de Anne Igartiburu.

El lugar en el que la actualidad conecta con el bienestar

El contenido que tratará Upeka buscará el equilibrio entre el entretenimiento más pegado a la actualidad y el contenido más cercano al bienestar. Para desarrollarlo, Anne contará con colaboradores del ámbito de la creación digital, además de otros más cercanos a la divulgación en las distintas temáticas, todo siempre tratado de forma rigurosa pero positiva y con un punto de humor cuando sea necesario. Rostros digitales tan conocidos como Vai (@betweenmyclothes), Raquel Mascaraque o la psicóloga Silvia Congost formarán parte del equipo de colaboradoras de Anne en Upeka, que ya ha comenzado a generar contenido en distintas plataformas, y cuyo primer programa podrá seguirse en su canal de YouTube el próximo miércoles 18 de octubre.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER