Los suscriptores Premium de EL PAÍS pueden acceder a The New York Times
Los suscriptores Premium, que tienen acceso completo a EL PAÍS y Cinco Días, ya pueden solicitar el acceso a The New York Times sin realizar ningún pago adicional.
La suscripción Premium de EL PAÍS permite, desde el pasado martes, el acceso total al diario estadounidense The New York Times. El acuerdo alcanzado entre dos de los principales medios de referencia en todo el mundo es el primero de este tipo puesto en marcha por un diario español. En este año electoral en Estados Unidos, en el que Kamala Harris y Donald Trump se disputan la Casa Blanca, en un momento y un contexto internacional críticos, marcados por los conflictos en Oriente Medio y el este de Europa, EL PAÍS ofrece a sus lectores la información política e internacional más completa y transversal gracias a esta gran alianza.
Los suscriptores Premium tendrán a su alcance los análisis llevados a cabo por firmas de primer orden en el mundo anglosajón, como el ganador del Premio Nobel de Economía Paul Krugman, el tres veces ganador del Premio Pulitzer Thomas L. Friedman, o la socióloga Tressie McMillan Cottom; que se suman a grandes firmas de EL PAÍS, como Martín Caparrós, Elvira Lindo o Leonardo Padura. Pero no solo, pues también están disponibles el resto de las secciones del diario americano, incluidas las de entretenimiento y deporte (Cooking, Games, Wirecutter y The Athletic).
El acceso a The New York Times es completo y no conlleva pagos adicionales, aunque su activación debe ser solicitada por el suscriptor Premium (recibirá en su correo los pasos para realizar esta petición). La modalidad está disponible tanto en España como en los países de Latinoamérica. Los suscriptores Premium poseen, entre sus ventajas, dos cuentas independientes de uso, pero solo el usuario que abone la cuota podrá disfrutar del nuevo servicio.
La directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, valora el acuerdo: “Esta alianza refleja la voluntad de EL PAÍS de ofrecer a sus lectores la mejor y más exigente información disponible en un momento de especial tensión mundial por las guerras en Oriente Próximo y Ucrania o las elecciones de Estados Unidos. Y también sobre los desafíos sostenidos en el tiempo como la crisis climática o el debate sobre las migraciones. Dos miradas globales, una desde Estados Unidos, la otra desde Europa. Es una garantía hacerlo de la mano de un referente como The New York Times, pionero, además, en transformación digital”.
Luis Baena, director general de marketing de PRISA Media, unidad de negocio en la que se integra EL PAÍS, indica que desde el diario han querido “hacer una apuesta para mejorar la propuesta de valor del suscriptor”. Y añade: “Hemos elegido The New York Times porque, así como EL PAÍS, también es un referente global y añade una visión adicional sobre el mundo que aporta diversidad a nuestro suscriptor; además de eso, incrementa la oferta de servicios de entretenimiento y otros contenidos”.