Novedades en el "Marco General de los Medios en España 2020"

Novedades en el 'Marco General de los Medios en España 2020'
Martes, 28 de enero 2020

La nueva edición del estudio anual "Marco General de los Medios en España" de AIMC incluye, entre otras novedades, información sobre la televisión bajo demanda o la herramienta de medición Brand Media.

AIMC ha lanzado la nueva edición de su estudio "Marco General de los Medios en España", que ya se encuentra disponible de forma pública y gratuita para todos los usuarios. Este estudio muestra una visión general de las audiencias de los diferentes medios españoles, de acuerdo con los datos del Estudio General de Medios (EGM), y su evolución en los últimos años. Además, el marco se completa con otras fuentes de información, tales como:

  • Cifras referidas a la población objeto de estudio del EGM, sacadas del “Universo del Estudio General de Medios”, que todos los años elabora y actualiza AIMC.
  • Información acerca del equipamiento de los hogares, tomada del EGM.
  • Datos relativos a estilos de vida de los individuos, también obtenidos del EGM.

A través del "Marco General de los Medios en España", todos los profesionales relacionados con el sector de la comunicación, desde periodistas hasta anunciantes, agencias, o centros educativos, tienen a su alcance una completa radiografía de la situación actual de los medios en nuestro país y el consumo de los mismos por parte de los ciudadanos, tanto prensa como revistas, radio, televisión, publicidad exterior, cine, así como los soportes online, incluyendo prensa y revistas online, blogs, o televisión en streaming, entre otros.

Las plataformas OTT suben más de un 40% en un año

Si hay algo que ha marcado 2019 ha sido el gran auge que plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Rakuten TV han tenido entre los usuarios. Si 2018 se cerraba con un 28,9%, 2019 cerró con un 41% de individuos que reciben OTTs.

La aceptación de este tipo de plataformas ha hecho que, durante el pasado año, las OTTs superaran por primera vez a las plataformas tradicionales de pago:

La medición Brand Media llega al Marco General de los Medios

Otra de las novedades incluidas en la edición de este año es la medición de audiencias Brand Media en suplementos y revistas. Esta herramienta de medición de AIMC, como su propio nombre indica, concibe a los medios como una “marca” que conecta con sus públicos a través tanto del entorno papel como digital, ofreciendo un único dato de audiencia global y transversal, donde se tiene en cuenta (y por tanto se elimina) la duplicidad de lectores que se da por ambos sistemas de distribución.

Gracias a este nuevo sistema de medición, los usuarios que consulten el Marco General de los Medios en España podrán, por primera vez, obtener información sobre la fusión de datos del EGM (para la parte papel) y de Comscore (para la parte digital).


show 2020
 
Grupo Control