¿Veremos publicidad en Netflix en un futuro cercano?

¿Veremos publicidad en Netflix en un futuro cercano?
Viernes, 29 de marzo 2019

¿Veremos publicidad en Netflix pronto o seguirá con su modelo de suscripción? Anabel Varela, Head of Strategy de OMD, y Ana de Martín, Directora general de Serendipia, responden.

La irrupción de plataformas digitales de pago como Netflix o HBO, donde los usuarios pueden ver lo que quieren cómo y cuándo quieren, está cambiando las reglas del juego del consumo televisivo y las estrategias de marketing para seducir a los anunciantes. Ante este nuevo escenario, nos hemos planteado si veremos pronto publicidad en Netflix, o bien, esta popular plataforma seguirá con su modelo de financiación a través de las suscripciones.

Anabel Varela, Head of Strategy de OMD, lo tiene claro: "A medida que maduren los mercados y los competidores, aunque el número de suscriptores siga siendo la métrica principal en Netflix, su enfoque y el de sus nuevos rivales cambiará cuando tengan que competir por adquirir nuevos clientes, con un crecimiento en desaceleración, márgenes bajo presión, la entrada de nuevos `players´ y la deuda que siguen acumulando para producir nuevo contenido. Todo apunta a que Netflix deberá cambiar de métrica y de estrategia, buscando opciones de monetización adicionales en el futuro, como la publicidad o acuerdos con otros `players´.

Por su parte, Ana de Martín, Directora general de Serendipia, apunta: "Sí, creo que pronto veremos publicidad en Netflix porque las grandes producciones e inversiones que están haciendo no creo que se sustenten con un panel de suscriptores al precio actual. Así que, desde mi punto de vista, tienen dos posibilidades: subir precio suscripciones o incluir publicidad y generar más ingresos. Eso sí, seguro que, si incluyen publicidad, habrá dos tipologías de suscripción: la barata con publicidad y la premium más cara, pero sin anuncios".


Grupo Control