BankinterAdvertisement
 

Récord de visualizaciones de los vídeos en YouTube de PRISA

Récord de visualizaciones de los vídeos en YouTube de PRISA
Lunes, 08 de enero 2024

Durante el pasado año 2023 y en los 69 canales que mantiene el grupo PRISA en YouTube se han publicado casi sesenta mil vídeos que han generado más de ochenta mil horas de visionado.

El grupo PRISA, con sus distintas cabeceras, cerró el año 2023 alcanzando la cifra récord de más de mil millones de visualizaciones de sus vídeos en YouTube. A través de los 69 canales que mantiene en la plataforma de Google, se han publicado casi sesenta mil vídeos que han generado más de ochenta mil horas de visionado. Más de la mitad de las visualizaciones corresponden a vídeos de actualidad y casi una cuarta parte se refieren a emisiones en directo. El nuevo formato de vídeos cortos en vertical de YouTube también ha supuesto doscientos millones de visualizaciones a lo largo del año.

El aumento del consumo de vídeo ha venido acompañado por una estrategia para generar nuevos formatos y trabajar contenidos de forma transversal entre distintas cabeceras. En el caso de EL PAÍS, termina el año como el diario líder en número de suscriptores, superando los dos millones y medio. EL PAÍS ha ido incorporando a lo largo del año espacios para explicar la actualidad, como los videoanálisis, reportajes en profundidad o las claves de la noticia, además de formatos como ‘En la biblioteca de...’, ‘Historia de una canción’ o el ‘Quién es quién’. Al ‘Diario de una guerra’ de la invasión rusa de Ucrania se ha sumado también la cobertura especial del conflicto en Gaza y Oriente Próximo.

La información en directo ha sido también uno de los ejes del periódico. El lector de EL PAÍS sabe que todo lo que pase también lo puede ver en el periódico. Las grandes coberturas han estado acompañadas de más de cincuenta programas especiales en las que los periodistas y columnistas de EL PAÍS y la Cadena SER han aportado contexto a eventos como las noches electorales, la coronación de Carlos III, la constitución de las Cortes, la sesión de investidura o la guerra en Gaza. En un año electoral, EL PAÍS y Cadena SER unieron esfuerzos para emitir los programas ‘Ruta 28M’ y ‘Ruta 23J’. EL PAÍS despidió además el año con ‘Los 23 del 23 (y del 24)’, un programa especial en el que colaboraron Cadena SER y El HuffPost sobre los principales personajes protagonistas de 2023.

Con más de 30.000 vídeos publicados en 2023, la Cadena SER aportó al conjunto más de 380 millones de visualizaciones solo en la plataforma YouTube. Sus vídeos fueron vistos durante más de 53 millones de horas, entre las grabaciones de producción propia, vídeos de agencias informativas y retransmisiones en directo. Además, la cadena SER ha incorporado en el último trimestre del año nuevas producciones audiovisuales propias, como ‘La cena de los idiotes’ y ‘Sastre y Maldonado’. En el primer formato, emitido semanalmente tanto en audio como en vídeo, Aimar Bretos, director de ‘Hora 25’, programa líder de radio española en la noche, ha invitado a cuatro colaboradores a plantear dilemas éticos y morales en un tono distendido. Por su parte, ‘Sastre y Maldonado’ ha reunido al periodista José Luis Sastre (‘Hoy por hoy’) y al humorista Miguel Maldonado en un video pódcast en tono de comedia.

Las cadenas musicales, siendo un contenido especializado, han conseguido más de 150 millones de visualizaciones. Destacan los shorts de YouTube, concentrando más del 50% de las visualizaciones. LOS40 ha apostado este pasado año 2023 por la creación de nuevas producciones audiovisuales de alta calidad, como ‘Originales Urban’, de LOS40 Urban, y ‘Cuenta Atrás’. Las entrevistas en profundidad y reportajes han contado, en ambos casos, con la participación de artistas nacionales e internacionales de gran éxito como Young Miko, Nicki Nicole y Chanel, entre otros. Las cadenas musicales del grupo han centrado también sus esfuerzos en la producción y la cobertura en directo de dos de los eventos musicales que más artistas reúnen al año: los Premios DIAL y el Preshow y la Gala de LOS40 Music Awards Santander 2023, que agotaron sus entradas en menos de cuatro horas y antes de tener su cartel confirmado.

Por su parte, el Diario AS se ha consolidado un año más con el canal de YouTube de mayor éxito y repercusión de los diarios deportivos españoles, con casi un millón y medio de suscriptores y 300 millones de visualizaciones en total en 2023. El periódico apostó fuertemente el año pasado por el streaming, con más de 400 horas en directo de programación propia, transmitiendo la pasión por el deporte. El Mundial de Fútbol absoluto femenino logrado por la selección española fue el acontecimiento futbolístico por excelencia de 2023 y AS, con Área F Mundial, fue el único gran medio que le dedicó, desde Nueva Zelanda y Australia, un programa diario en directo al histórico campeonato. Además, ha seguido contando la actualidad y la última hora deportiva a través del resto de programas de su parrilla: ‘Conexión’, ‘Liga’, ‘Mercado de fichajes’, ‘El Bar de Sique’, ‘F1 en vivo’ o ‘AS en juego’, entre otros. El deporte también se ha adaptado con éxito al nuevo formato vertical de YouTube, con una gran acogida entre los usuarios que se traduce en 75 millones de reproducciones de vídeo en formato shorts.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU