Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Se valoran más los anuncios en la TV en streaming que en la lineal

Se valoran más los anuncios en la TV en streaming que en la lineal
Comparte
lunes, 6 de febrero 2023

Un nuevo estudio global de Samsung Ads, a través de Verve, revela que los anuncios en los servicios de televisión en streaming gratuitos (FAST) y financiados con publicidad tienen más probabilidades de ser vistos en comparación con otros servicios.

El informe global “Comprender el engagement publicitario en los distintos tipos de plataformas de visualización”, de Samsung Ads y la empresa de investigación Verve, compara los principales mercados de Europa y Asia-Pacífico (Reino Unido, Alemania, Australia, y la India) para comprender mejor qué impulsa a las audiencias a interactuar con las experiencias publicitarias en el panorama televisivo. Aunque no incluye datos de España, el informe es un reflejo de las experiencias publicitarias en TV lineal, FAST/AVOD, BVOD y SVOD, de los espectadores de nuestro país. 

De esta forma, el estudio reveló que los anuncios en entornos FAST/AVOD son percibidos por el público como más breves y, por tanto, menos molestos, lo que contribuye a una mayor probabilidad de que sean vistos, lo que constituye una tendencia global que los anunciantes deben tener en cuenta. El estudio también mostró que los anuncios FAST/AVOD superaban sistemáticamente a otras plataformas en múltiples parámetros valorados por los anunciantes. Los encuestados los consideran más cortos y los describen como más emocionantes, agradables y relevantes. 

Los anuncios lineales son los que tienen menos probabilidades de ser vistos en su totalidad en todos los mercados, ya que se consideran demasiado largos y repetitivos, lo que hace que los espectadores se sientan interrumpidos y frustrados. 

Cuando se les pregunta específicamente por las características de los anuncios, como la fiabilidad y el disfrute, FAST/AVOD obtienen las puntuaciones más altas en todas las regiones, lo que cuestiona algunas de las percepciones que los anunciantes podrían tener sobre la publicidad en los entornos FAST y AVOD.

Europa en el punto de mira

El estudio también desvela que el público europeo más joven (los espectadores que van de los 18 a los 34 años) ha adoptado los nuevos formatos, como FAST/AVOD, más rápidamente que las generaciones mayores, lo que supone una oportunidad creciente para los anunciantes.

En Europa los anuncios son más aceptados si el contenido es de acceso gratuito que si los propios anuncios son relevantes, independientemente del contenido o la plataforma, lo que sugiere que un intercambio de valor tangible es un factor clave para que las audiencias acepten los anuncios.

Alex Hole, Vicepresidente de Samsung Ads Europe, comenta el informe: "Es alentador para todo el panorama televisivo ver que las audiencias aceptan bien las experiencias publicitarias en todo el espectro de proveedores de contenidos. Las audiencias están demostrando un creciente aprecio por el intercambio de valor recibido a través de la visualización de anuncios a cambio de acceder a contenidos gratuitos."

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER