Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

TikTok lanza un Centro de Información Electoral en España

TikTok lanza un Centro de Información Electoral en España
Comparte
lunes, 8 de abril 2024

El Centro de Información Electoral de Tiktok ya está disponible en todas las lenguas cooficiales de España: castellano, catalán, euskera y gallego. La idea es proporcionar un contexto fidedigno para informarse sobre las elecciones del Parlamento Europeo de este año.

Con las elecciones europeas al caer, TikTok pone a disposición de los usuarios el Centro de Información Electoral, disponible en las diferentes lenguas cooficiales de España: catalán, euskera y gallego. Así, los usuarios de TikTok podrán acceder al centro desde la propia aplicación, a través de la búsqueda de palabras relacionadas con el proceso electoral, como "elecciones europeas", "elecciones" o "proceso electoral", entre otros.

El objetivo de este lanzamiento es llegar al mayor número de personas para garantizar que puedan separar fácilmente la realidad de la ficción en la plataforma y así propiciar un espacio en el que puedan generar una opinión propia basada en hechos. Y es que, en este centro de información, TikTok proporciona un contexto sobre las elecciones del Parlamento Europeo y cuándo se podrá votar en España. Explica a los usuarios cómo votar en estas elecciones y porqué son tan importante sus votos. También, redirige a contenidos que TikTok ha desarrollado con sus socios para contribuir a la información de los usuarios alrededor del proceso electoral y también aporta consejos para identificar información falsa.

Además, el Centro de Información Electoral proporciona los enlaces a webs externas útiles para complementar la información y ampliarla como son el portal de las elecciones europeas.

Las estrategias de TikTok para combatir la desinformación

Para contribuir a fomentar el espíritu crítico y formar a los usuarios para poder detectar y desestimar la desinformación, TikTok colabora en España con dos organizaciones nacionales de fact-checking: Newtral y Maldita, su socio de alfabetización mediática para producir vídeos educativos sobre el proceso y la desinformación electoral.

Los vídeos relacionados con las elecciones europeas se etiquetarán para guiar a las personas al Centro de Información Electoral correspondiente. TikTok también agregará recordatorios a los hashtags para alentar a las personas a seguir las reglas de la plataforma, verificar hechos e informar contenido que consideren que viola las Normas de la Comunidad.

Los equipos de TikTok también trabajan de la mano de la tecnología para garantizar que hacen cumplir de forma consistente sus políticas mediante moderadores especializados en desinformación que disponen de herramientas y formación mejoradas para detectar y eliminar contenidos infractores, eliminar operaciones encubiertas de influencia, hacer frente a los contenidos engañosos generados por IA y en campañas de alfabetización mediática. En total, TikTok cuenta con más de 6.000 personas dedicadas a moderar los contenidos en los idiomas que se hablan en la UE.

Por otro lado, en TikTok se encuentran muchos líderes europeos, ministros y partidos políticos, incluyendo aproximadamente el 30% de los Miembros del Parlamento Europeo (MEPs). Para garantizar la integridad de la plataforma, TikTok cuenta con una política arraigada de no permitir la publicidad política pagada, y donde las cuentas que pertenezcan a políticos o partidos políticos no pueden hacer publicidad o ganar dinero en TikTok.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER