Vozpópuli pone en marcha una plataforma OTT de televisión

Vozpópuli pone en marcha una plataforma OTT de televisión
Miércoles, 13 de octubre 2021

Las OTT permiten la transmisión instantánea en dispositivos móviles (Smartphones y tablets), webs y televisores que utilicen dispositivos como Chromecast, AppleTV y Amazon Fire TV, así como SmartTVs.

El periódico fundado en octubre de 2011 por Jesús Cacho, Vozpópuli, ratifica en su décimo aniversario su apuesta por el periodismo en abierto y sin muros de pago, un modelo que avalan los buenos resultados de audiencia e ingresos. “Sin cepos económicos o políticos que nos aten, sin grupos de presión a los que servir, tenemos todo a favor para contribuir a hacer de esta problemática España nuestra un país mejor, más rico y más justo. Más liberal”, subraya el editor en un mensaje dirigido a la plantilla del digital, que en estos días culmina un proceso de renovación diseñado para dotar al periódico de mayor autonomía tecnológica, facilitando la puesta en marcha de nuevos proyectos, como el de un canal propio de televisión OTT.

Vozpópuli se convierte así en el primer diario español de información general que incorpora a su oferta las plataformas y aplicaciones OTT (Over The Top). Desde móvil, televisión o app, los lectores podrán seguir toda la actualidad en formato audiovisual, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La app de Vozpópuli TV está desde hoy disponible en las stores de Apple y Android.

Además de esta apuesta por lo audiovisual y coincidiendo con su décimo aniversario, Vozpópuli concede sus primeros premios a 10 personalidades de la cultura, la sanidad, la empresa, la diplomacia y el deporte que en estos diez años han contribuido a llevar la marca España por el mundo y a "hacer país" con su trabajo y dedicación. En los próximos días, el diario comunicará quiénes son estas diez personalidades premiadas por representar los valores de libertad y responsabilidad que el diario defiende.

Del mismo modo, a partir de este miércoles Vozpópuli  publicará una encuesta mensual que, realizada en colaboración con Hamalgama Métrica, pulsará la evolución de la intención de voto, alternativamente, en el ámbito autonómico y en el nacional. “Salimos a la calle en octubre de 2011 en plena crisis y festejamos esta efeméride en medio de otra crisis, pero llenos de esperanza. Una década de dificultades, de ilusión y de hallazgos. Una prueba de resistencia que, una vez superada, nos va a permitir afrontar con garantías el acelerado tránsito hacia un mundo cada vez más digital y competitivo”, asegura el editor de Vozpópuli, quien, sin embargo, recuerda que la tecnología por sí sola no es suficiente: “Hay que seguir haciendo periodismo, el viejo periodismo de siempre: el que consiste en salir a la calle a buscar noticias, contrastarlas y publicarlas en libertad”.


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
show octubre 2021
 
 
Grupo Control