Al habla Gapy, un vacío en el sector publicitario

Al habla Gapy, un vacío en el sector publicitario
Miércoles, 27 de abril 2022

Hola. Me llamo Gapy y represento un "gap", un vacío. Bueno, en realidad represento muchos: el de igualdad de género y salarial, el de calidad derivado de las urgencias permanentes, el del tiempo real para la vida de quienes trabajan en este sector, el de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Como ves, soy un agujero sin fondo.

Lo cierto es que mucho se habla estos días de empoderamiento femenino, de ‘mentorings’, de tener referentes femeninos creativos y de escuchar como primer paso para gestionar los problemas de salud mental. Y os digo, todo esto es muy necesario e importante pero, si realmente queréis que el sector no expulse a las mujeres a los 35, mucho me temo que, solamente con eso, no va a ser suficiente para acabar conmigo.

Por eso quiero dirigirme a ti, CEO o responsable de lo que sea... Y reempoderarte a ti también. Sí, porque tienes el superpoder de ir al origen de todo esto y darle la vuelta, de retener el talento creativo de mujeres, hombres, jóvenes o seniors y liderar un auténtico cambio. ¿La solución? Adquirir compromisos acompañados de medidas que corrijan la Precariedad y que pongan a las personas en el centro: transparencia salarial, respeto de las jornadas laborales y al descanso, tiempos dignos para trabajos creativos, acabar con las falsas categorías profesionales en los contratos para puentear el convenio colectivo...

Estas, y no otras, son las auténticas fórmulas que, a día de hoy, pueden acabar conmigo.

Atentamente, un vacío.


Interact mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control