Coca-Cola Zero Zero
 

Automoción: hacia un nuevo relato sectorial

Automoción: hacia un nuevo relato sectorial
Lunes, 30 de agosto 2021

Más allá de la actividad de fabricación, el sector automovilístico está generando verdaderos polos de innovación y desarrollo tecnológico y digital.

La automoción es una de las grandes industrias de nuestro país, si bien puede que hasta la fecha el conjunto de la ciudadanía sólo la haya percibido únicamente como una gran generadora de empleo. Y efectivamente, tanto los fabricantes como la industria auxiliar de componentes juegan un papel clave en la economía española y en la vertebración de los territorios. Y es que la realidad económica de nuestro país no se entiende sin su industria de automoción. 

Pero más allá de la actividad de fabricación, el sector está generando verdaderos polos de innovación y desarrollo tecnológico y digital. Los grandes fabricantes avanzan decididamente para liderar una nueva industria de la movilidad sustentada en la tecnología.  Por tanto, el papel dinamizador de la industria, y con ello su relato sectorial público están evolucionando.

Merece la pena traer a colación las palabras del propio Luca de Meo, cuando anunciaba hace unos meses que pretende hacer de Renault una compañía tecnológica que además fabrique coches.  Un mensaje verdaderamente disruptivo, diferencial y toda una declaración de intenciones hacia un nuevo posicionamiento intencional.

Fabricantes y el conjunto del sector tienen ahora un excelente contexto para definir nuevas estrategias de comunicación y contenidos con los que reforzar su reputación proyectarse como una industria altamente innovadora. E igualmente importante, posicionarse como una auténtica posibilitadora del avance hacia la transformación económica del país y la electrificación de nuestra sociedad.


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de Septiembre 2021
CX Congress 2021
 
 
Grupo Control