Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Control y talento de los editores para revolucionar la publicidad digital en Alayans

Control y talento de los editores para revolucionar la publicidad digital en Alayans
Martes, 20 de septiembre 2022

Acorde a los datos de Inversión Publicitaria en Medios Digitales (IAB – PwC), los 4.069 millones de euros que se estiman de inversión para 2021 confirman que Digital es el primer medio por inversión. Y dentro de esa inversión que se hace en publicidad display, el 40% es ya compra programática.

“La automatización y la tecnología como palanca, y capital humano como catalizador” es la carta de presentación de Alayans, el hub de tecnología que conforman 13 grupos editoriales. Una alianza de editores, que sin duda, parte con una base sólida de confianza y excelencia. La selecta familia de editores iniciales de este hub tecnológico son los principales medios de comunicación de sus respectivas regiones, como Heraldo de Aragón, Grupo Joly, Diario de Navarra, Grupo Serra, Grupo Progreso, Edigrup, La Gaceta de Salamanca, Pronto y Segre, grupos de medios que ostentan liderazgo en sus respectivas verticales como Zinet, nativos digitales como El Independiente y La Información, y diarios nacionales como 20minutos y La Razón.

El sector de medios está en una espiral constante de transformación e inversión para acelerar el negocio y estrechar la relación con anunciantes. Una alianza es sin duda la forma más eficiente de acelerar el negocio para un editor, sin perder su independencia.

La unificación y cualificación de audiencia con tecnología común

Compartir una base tecnológica común, permite un innovador marco de trabajo para agencias y anunciantes. Actualmente dentro de las alianzas de medios en diferentes países, España tiene en Alayans la única que ha logrado dicho hito. En un entorno tan fragmentado como es el que se encuentra la publicidad digital, la unificación es una propuesta de valor única para la activación y el rendimiento de las campañas publicitarias.

Capital humano un catalizador en la publicidad digital

Día a día el equipo humano que hay en Alayans es el catalizador que trabaja constantemente en los retos tecnológicos de los editores. No hay mayor poder para ese talento, que una alianza para proporcionar la escala para hacer un mundo mejor en la prensa y la publicidad. 

Datos y Privacidad es el siguiente elefante en la habitación

Los responsables de marketing tienen el reto en 2023 de lograr sus objetivos de ventas, en un entorno de privacidad. 

Los editores de Alayans conocen a las personas con las que tienen la responsabilidad de informar a lo largo de todo el país. Una relación diaria, bajo el consentimiento del lector, en un contenido que se adecúa a las marcas. Las segmentación de audiencias fruto de esa relación es la base de la revolución que estamos viviendo en la publicidad digital. 

Recuperando el control

Tras mucho aprendizaje en los medios de cómo en la publicidad se han sobrepasado líneas rojas en el rastreo de usuarios, ha llegado el momento de cambiar todos los cimientos de la publicidad. La desaparición de las cookies abre una oportunidad única entre anunciantes y editores, donde recuperarán ambos el control de proteger la privacidad manteniendo una publicidad relevante. 

Desde los comienzos, la Alianza ha llevado a todos sus editores una tecnología de ultima generación que resuelve que la publicidad sea relevante en un contexto de privacidad. 

Igualmente, ha sido fundamental el trabajo en tecnología para recuperar el control de la cadena desde la página web del editor hasta el anunciante (Supply Path Optimization). Dentro del entorno de automatización en la compra de publicidad digital totalmente fragmentado, el editor deber ser responsable de que esos espacios publicitarios de calidad lleguen adecuadamente al lector y al anunciante.   

La unión hace la fuerza

La audiencia gestionada por Alayans ya ha superado los 19.6M de usuarios únicos y proporciona una cobertura de 51% (Fuente: Gfk DAM Datos Mensuales Mayo 2022, audiencia no duplicada). El resultado de una estrategia diferente de cómo los medios se adaptan constantemente en un entorno de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad  


 
Grupo Control