Delulu is The Solulu

Delulu is The Solulu
Jueves, 15 de febrero 2024

El mundo les dice a los jóvenes que todo está tan mal -"no podrás comprar una casa", "no podras tener una familia"-, que están ‘delulu’ por aspirar a tener una vida decente. Frente a esto, acostumbrados ya a vivir rodeados de negatividad han dicho: pues lo estamos.

Otra vez la Generación Z se apropia de un término con connotaciones negativas, que comenzó usándose de forma despectiva hacia los fanáticos del K-pop convencidos de que acabarían emparejados con sus ídolos, y le han dado su propio significado.

La idea de visualizar para “pedir al universo” no es nueva. ‘El poder del pensamiento positivo’ surgió en los años cincuenta y, en 2006, la corriente recuperó fuerza con ‘El Secreto’ y, en los últimos, años Oprah Winfrey ha reivindicado el ejercicio de “manifestar”. La tendencia ‘delulu’ habla de lo mismo pero lo hace mucho más divertido. La propia fonética del término, algo infantil y tontorrona, la convierte en una filosofía mucho más atractiva y motivacional para los jóvenes.

Rafa Lopez Fanjul lleva este delirante pensamiento al mundo del meme en @Afirmaciones y en su libro ‘Sería imparable si no estuviese un poco triste. Afirmaciones positivas para un futuro brillante’. Personalmente me encanta esta invitación a toda una generación a reírse de sus miserias, a visualizarse brillando para atraer un futuro mejor. “No tiemblas de ansiedad, estás vibrando alto”, les dice Rafa, porque “dentro de lo malo siempre nos quedará reír y afirmar todos los días para atraer amor, dinero y salud mental”.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU