Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

El ataque de Instagram 2: ¡más ataque que nunca!

El ataque de Instagram 2: ¡más ataque que nunca!
Viernes, 26 de agosto 2022

Lo que ya hiciera Instagram en 2016 para proteger su liderazgo ante Snapchat lanzando Stories, hoy lo volvemos a ver, pero como nos tienen acostumbrados las segundas partes: "¡con todavía más acción y adrenalina que la primera parte!".

A lo mejor Instagram no nos ha puesto una pistola en la cabeza para que nos subamos a los Reels (el ctrl+c ctrl+v del formato de TikTok), pero bien le vale el bajón de datos que está dando todo lo que no sea un vídeo en las últimas semanas.

¿La razón de la agresividad de Instagram? Que ya hubieran querido llegar a la velocidad con la que TikTok ha llegado al billón de usuarios (cifra que Snapchat no ha llegado a oler, por cierto). Mientras la app de Meta tardó casi 8 años, TikTok lo ha conseguido en 5 y ojo al aumento del tiempo diario de cada usuario en cada una de las plataformas. 

Vamos, que TikTok ya tiene cifras de uso más que suficientes para ser considerada una plataforma mainstream.

En consecuencia el Head of Facebook, Tom Alison, ya ha dicho a todos sus empleados (y de paso a la sociedad en general) que el objetivo principal de las redes sociales bajo el paraguas de Meta es “make Reels succesful”, que lo de las comunidades en redes ya fue y que ahora de lo que van es de descubrir contenido. 

¿Y cómo afecta todo esto a las marcas que llevan años trabajando por construir audiencias de seguidores en sus cuentas? Pues como ya sucedió o sigue sucediendo cuando quisieron difundir sus formatos de pago, que mientras sigas queriendo sacar provecho de Instagram (que siempre pueden irse, claro), o plata, o plomo. Es decir, o te dedicas a hacer Reels, o te dedicas a ver como tus resultados caen en picado. 

Ventajas de tener la sartén cogida por el mango, supongo. 


show 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control