El verano en el que se agotó la pintura de color rosa

El verano en el que se agotó la pintura de color rosa
Martes, 05 de septiembre 2023

La icónica Barbie, creada por Ruth Handler hace décadas, acapara los medios de comunicación gracias al estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Parece mentira que una muñeca creada en 1959 esté creando tanto revuelo… Una marea de color rosa inunda estos días los medios de comunicación y las redes sociales y no es para menos, ya que Mattel ha dado centenar de licencias para que otras marcas apoyen este fenómeno de masas. Incluso ha llevado este hecho a tal extremo que hasta ha concedido a su competencia, Hasbro, la licencia para lanzar un Monopoly Barbie este otoño.

Mattel y Warner han creado un Hype en torno a Barbie al que ninguna marca puede resistirse: colas en los Zaras de toda España para comprar la colección cápsula de la marca (porque todas debemos ir vestidas de rosa para ver la película en el cine): maquillaje, complementos, alfombras, felpudos, velas, comida, patines y hasta una marca de seguros se ha asociado a la ola rosa para lanzar nuevos productos…

Y no es broma. Según afirma la productora de la película “la cantidad de pintura rosa (Pantone 219 C) utilizada en los decorados eran tales, que hubo escasez de ROSA en todo el mundo".

Pero, ¿qué reflexión podemos hacer de todo esto?

Cuando pones a disposición de los demás el uso de tu marca, se convierten en altavoces y prescriptores de la misma.

Y no hablamos sólo de las licencias. Por ejemplo, la creación de filtros en TikTok e Instagram convierte a cada usuario que sigue el trend en un prescriptor y difusor del mensaje, consiguiendo así un efecto viral que arrastra al público a las salas de cine. ¿O pensáis que, sin esta estrategia de marketing, la película habría sido el taquillazo mundial del verano?

Sin duda, se trata de un lanzamiento perfectamente orquestado, secundado por celebrities e influencers para completar el 360º de la estrategia de comunicación, en la que no han dejado ningún medio por tocar:

  • En Exterior, el rosa inunda las marquesinas integrales, ascensores que simulan cajas de Barbie, mobiliario urbano que parece sacado de una casa de muñecas, banderolas, lonas, autobuses integrales e, incluso, teñir con luz rosa monumentos icónicos como la London Eye en Londres.
  • Marketing experiencial para sentirte como una auténtica muñeca en La Casa Barbie, disponible en Airbnb para los afortunados que vivan en Malibú, o tomarte un café con bollitos en forma de corazón en la cafetería Barbie de Ciudad de Méjico.
  • En Digital: Google se tiñe de rosa cuando buscas contenidos de la película y, en las RRSS, el viral filtro que transforma tus rasgos en una auténtica muñeca Barbie causa furor entre los mas jóvenes.
  • Las playlist de Spotify, con la BBSS de la película, que cuenta con artistas como Dua Lipa, Billie Eilish, Aqua, Ice Spice, Nicky Minaj y KAROL G será la banda sonora del verano. Incluso han creado el perfil de Barbie como artista verificada con más de 660k oyentes.

En definitiva, un mix de medios que no ha dejado a nadie indiferente, dominando así el territorio de la ficción y opacando, sin duda, a otros lanzamientos cinematográficos como La Sirenita.

Sin duda, es un ejemplo a seguir y una nueva forma de promover el cine que ha conseguido que el público vuelva a las salas a disfrutar de la experiencia cinematográfica mientras comen palomitas rosas y se hacen un selfie vestidos de ROSA, y demostrar al mundo que han ido a ver la película…Porque, hoy en día, si no lo cuentas, es como si no lo hubieras hecho…

Este Verano "pink is the new black".


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU