En la Super Bowl, la publicidad también juega
![En la Super Bowl, la publicidad también juega](https://controlpublicidad.com/wp-content/uploads/2025/02/Super-Bowl.jpg)
La Super Bowl ha demostrado cómo la publicidad hipersegmentada puede conectar con audiencias específicas y esa misma tendencia se está trasladando a la publicidad exterior mediante tecnologías innovadoras.
Un año más la Super Bowl ha vuelto a dar mucho de qué hablar. No solo se trata de la cita deportiva más importante del año en Estados Unidos, sino que también es un fenómeno cultural y social que cuenta con una repercusión a nivel mundial. Y esto no solo va de deporte, ya que la relevancia del juego transciende lo deportivo, llegando a convertirse en un escaparate global donde las marcas compiten por captar la atención del público y afianzar su estatus en un mercado altamente competitivo. En la Super Bowl, la publicidad también juega.
Más que un anuncio
Invertir 8 millones de dólares en un spot de 30 segundos durante este evento deportivo, además de garantizar una visibilidad masiva, posiciona tu marca como parte de una élite de anunciantes que es capaz de hacer semejante inversión. Y es que estar presente en algo tan emblemático como la Super Bowl es sinónimo de exclusividad y prestigio, algo que cobra una vitalidad importantísima en medio de una revolución digital que lo da todo por la percepción.
En este contexto, las marcas no solo buscan vender un producto, sino también consolidar su posición en la mente de los consumidores. Es decir, el quid de la cuestión ya no es si anunciarse o no, sino cómo conseguir que ese mensaje perdure en el público más allá de los 30 segundos de emisión.
Pero no solo la Super Bowl entra al juego. De hecho, los elementos de este modelo publicitario también se replican en otros eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo de Fútbol o competiciones de la talla de la Champions League, donde la competencia entre anunciantes es feroz.
La Super Bowl ha demostrado cómo la publicidad hipersegmentada puede conectar con audiencias específicas y esa misma tendencia se está trasladando a la publicidad exterior mediante tecnologías innovadoras. Hablamos, por ejemplo, de pantallas digitales interactivas que ajustan sus anuncios en tiempo real según su ubicación, perfil demográfico o clima; o de realidad aumentada y publicidad programática, apoyadas por IA y machine learning, que permiten crear experiencias inmersivas y personalizadas que responden a los comportamientos de los consumidores en tiempo real.
De hecho, los vehículos también se han convertido en un gran soporte publicitario, caracterizados, sobre todo, por su dinamismo. Un ejemplo reciente es la campaña realizada para la serie de Netflix sobre Ayrton Senna, donde durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas, la ciudad se llenó de coches vinilados con la imagen del legendario piloto. ¿Y qué lograron con esto? Una integración perfecta entre publicidad exterior y el evento deportivo.
En resumen, la publicidad exterior se está consolidando como una herramienta indispensable para grandes eventos a nivel mundial. Es decir, su capacidad para generar visibilidad masiva, incluso en entornos urbanos llenos de gente, la convierte en un canal clave para marcas que buscan impactar a diferentes audiencias de manera simultánea. Porque sí, en la Super Bowl, la publicidad también juega.
Noticias Relacionadas
![La Super Bowl volverá a mostrar los anuncios más caros de la historia](https://controlpublicidad.com/wp-content/uploads/2024/05/super-bowl-104238.jpg)
Artículos recientes
![Por qué las experiencias auténticas impulsarán la diferenciación de marca en 2025](https://controlpublicidad.com/wp-content/uploads/2025/02/experiencias-autenticas.jpg)
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
![](https://controlpublicidad.com/wp-content/uploads/2024/05/suscribete-newsletter.png)