Coca-Cola Zero Azúcar
 

FIAP: 50 años de creatividad

FIAP: 50 años de creatividad
Miércoles, 14 de abril 2021

Entrevistas y clases magistrales de visión creativa desembocarán en una celebración virtual de la edición número 50 del FIAP, con una ceremonia de premiación con grandes sorpresas que se irán develando a lo largo de los meses.

Después de un 2020 incierto, hoy tenemos la certeza de que el 2021 también va a ser un desafío interesante en el que solo saldrán bien parados aquellos que sepan adaptarse a la nueva realidad. Con la industria de la comunicación redefiniendo su modalidad de trabajo, con presupuestos redireccionándose a nuevos formatos, las marcas intentando construir valor en los principales contextos digitales, y las agencias maximizando la eficacia de sus mensajes con presupuestos ajustados.

En el FIAP siempre intentamos anticiparnos a los cambios y a reflejarlos en todas nuestras propuestas.

Tanto es así que para el 2020, año de la celebración de nuestro 50° aniversario, en conjunto con Produ, uno de los medios especializados más serios e importantes de la región, teníamos previsto organizar el primer Innovation Summit en la ciudad de Miami, con grandes novedades con respecto al formato y contenido, no solo acerca del encuentro sino también del premio y de su manera de juzgar. Con importantes alianzas con los Círculos de Creativos y Asociaciones de Agencias, ofreciéndoles un espacio para que se reunieran en el marco del festival, y para que los ganadores de sus respectivos premios tuvieran la posibilidad de competir en el FIAP entrando directamente como finalistas. Reconociendo el trabajo de sus jurados y convirtiendo al FIAP en una especie de premio de premios.

Debido a la pandemia, el Summit se convirtió en una serie de webinars semanales y gratuitos, en los que se vienen reflejando a través de entrevistas a los principales profesionales creativos de Iberoamérica, y a los nuevos desafíos de esta época tan especial que estamos atravesando.

Entrevistas y clases magistrales de visión creativa que desembocarán, finalmente, en una celebración virtual de la edición número 50 del FIAP, con una ceremonia de premiación con grandes sorpresas que se irán develando a lo largo de los meses. Premiación que se llevará a cabo coronando el trabajo de más de doscientos reconocidos profesionales de la comunicación, que eligirán los finalistas que competirán en las cuatro disciplinas del FIAP: Formatos, Innovación, Anuncios y Producción.

Y que un jurado presidido por Marta Ruiz Cuevas, CEO de Publicis Groupe México y de Publicis Groupe Iberia; Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina; Sergio Gordilho, Copresidente y CCO de Africa; y Simón Bross, el multipremiado director de cine de México, respectivamente en cada una de las disciplinas, definirá los ganadores que se darán a conocer en el mes de octubre.

Además del reconocimiento a los premios locales, este 2021 será el lanzamiento del Grand Slam, el primer ranking regional que contabilizará la performance de las agencias, anunciantes, productoras, medios y profesionales, en el campeonato mundial de la publicidad: Cannes; en el campeonato regional más tradicional y transparente: FIAP; y en el premio local más importante de cada país de la región.

Reconocimiento que se difundirá al finalizar el FIAP 2021, y que será el puntapié inicial para resaltar aún más el trabajo nuestra región, a lo largo del roadshow del FIAP 2021/22, con presentaciones confirmadas en Latinoamérica, USA, España, Portugal y Rusia; y posiblemente en Tailandia y China.

Sin lugar a dudas el 2021 tampoco va a ser un año normal. Pero los desafíos hay que encararlos con actitud positiva y proactiva, y en el FIAP estamos decididos a seguir apoyando a la industria de la comunicación en todos sus formatos, y a seguir proponiendo contenidos que ayuden a impulsarla y a reconocer su valor y creatividad.


 
Grupo Control