La comunicación con impacto positivo

La comunicación con impacto positivo
Viernes, 10 de febrero 2023

El mundo de la Comunicación y las Relaciones Públicas debe desempeñar un papel esencial para desarrollar modelos económicos sostenibles. Aportar todo nuestro conocimiento y creatividad para crearlos y difundirlos es el principal ejercicio de nuestra actividad.

La comunicación es nuestra herramienta para ser más responsables de cara a los nuevos retos y tendencias, y por ello el día a día de nuestra profesión es promover una comunicación positiva y eficaz, habilidades que favorecen la convivencia, las conexiones y aumenta la conciencia hacia lo social, cultural y lo medio ambiental.

Somos un equipo multidisciplinar con un objetivo común; convertir la comunicación en influencia para generar éxito, un éxito que hoy se mide por el impacto positivo. Otorgar a la comunicación un poder renovado con mega-capacidades y sin límites para la construcción de un mundo mejor, debe ser la clave de todos los que nos dedicamos a esta profesión.

Esta es la base ‘Tinkle Purpose’, algo más que un proyecto, es un compromiso, un movimiento que engloba todo lo que hacemos en materia de sostenibilidad y que nos lleva cada día a ser más disruptivos y exigentes en la búsqueda de aliados y compañeros de viaje que sumen fuerzas; clientes, proveedores, compañeros de profesión de dentro y de fuera, comunidad.  

Desde hace años estamos trabajando intensamente en nuestra estrategia de ESG, y por coherencia decidimos practicar con el ejemplo y asumir el reto de aplicarlo a nosotros mismos. Tenerlo claro, y sobre todo tener una creencia profunda en ello, debe ser el motor para arrancar esa incesante búsqueda e identificación de acciones y partner con impacto positivo. Y para ser fieles a nuestra conciencia, hay además que implementarlas y evaluarlas. Ser capaces de someterse a rigurosos exámenes para no quedar en intención de declaraciones y avanzar en aprendizajes.

En nuestro caso lo hemos conseguido al superar un riguroso proceso de certificación como es B Corp. Hemos cumplido con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Formar parte de B Corp junto a otras empresas es además formar parte de un movimiento y un sistema económico que funcione en positivo para el triplete personas, compañías y planeta.

Y es que el propósito -to impact- está muy arraigado en nuestra cultura y promovemos como equipo una participación muy activa. Somos carbono neutral, promovemos la economía circular, apoyamos a la difusión de ONG’s y colectivos vulnerables, nos asociamos al Pacto Mundial, Terra Carta.

Ser altavoz de estas iniciativas y hacerlo extensible a nuestros colaboradores, clientes, y comunidad nos hace ser mejores. Como agencia de comunicación nos sentimos con la necesidad y energía intrínseca de contarlo y esto es comunicación con impacto positivo.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU