TAG Curso de comunicación
 

La importancia del Header Bidding en el DOOH

La importancia del Header Bidding en el DOOH
Lunes, 22 de mayo 2023

En octubre de 2021 Hivestack presentó el header bidding al mundo de la publicidad digital out of home (DOOH), iniciando una tendencia creciente en la industria.

El header bidding es un marco de publicidad programática que crea un marco de subasta unificado, permitiendo a los propietarios de medios ofrecer su inventario a múltiples adexchanges y plataformas de lado de la oferta (SSP) simultáneamente en tiempo real. Para DOOH, un header bidder brinda a los propietarios de medios un mayor control sobre su inventario programático, ayudando a maximizar y optimizar el rendimiento.

¿Qué ofrece un Header Bidder a los propietarios de medios de DOOH?

Para los propietarios de medios, la aparición del header bidding en DOOH presenta una serie de oportunidades y desafíos. Aunque han surgido muchas plataformas que aportan nuevas opciones de demanda al DOOH, se espera que muchas más entren en el mercado en los próximos años. Esto ha dado lugar a un aumento de las opciones de demanda, pero también a ineficiencias operativas a las que los propietarios de medios deben enfrentarse.

El header bidding aborda estos desafíos optimizando el rendimiento del editor a través de una plataforma única, que les permite beneficiarse de una subasta unificada, paralela y de primera oferta que maximiza los ingresos sin tener que contratar a un equipo de desarrolladores. Tiene en cuenta las ofertas de cada SSP y selecciona el mejor resultado, como el CPM más alto, sin requerir recursos de desarrollo adicionales para su implementación. Los Medios pueden esperar a tener acceso a numerosos tipos de resultados que se pueden personalizar según sus necesidades.

Se espera que el header bidding se convierta en algo común en DOOH en 2023. Prebid.org ha lanzado oficialmente un grupo de trabajo DOOH que mejorará el marco Prebid dentro de DOOH, además de simplificar e impulsar la transparencia en toda la cadena de suministro programática. Esto llevará a una mayor competencia por el inventario a través del proceso de puja competitiva, beneficiando tanto a los propietarios de medios como a los compradores. Los medios verán un aumento en el rendimiento, mientras que los compradores tendrán un mayor acceso a inventario premium. Otro beneficio del header bidding en DOOH es que se espera que propicie la aparición de nuevas fuentes de demanda en 2023. Las integraciones transparentes y sin problemas entre SSP y medios, habilitadas por el header bidding atraerán a plataformas que pueden haber considerado DOOH en el pasado pero que optaron por no participar. Esto llevará su demanda a que impulse, aún más la trayectoria de crecimiento de DOOH como un medio único.

¿Qué ofrece el Header Bidder de Hivestack?

El Header Bidder de Hivestack destaca en el mercado debido a su papel pionero en la introducción del header bidding en la industria de DOOH. Al ser uno de los primeros en implementar esta técnica publicitaria programática en DOOH, Hivestack se ha posicionado como líder en este espacio. Su Header Bidder está diseñado específicamente para abordar las necesidades únicas de los propietarios de medios DOOH con una interfaz de usuario elegante e intuitiva, proporcionándoles más control sobre sus integraciones programáticas y maximizando su rendimiento.

Además, el Header Bidder de Hivestack brinda a todos los SSP/Exchange igualdad de oportunidades para ofertar y competir por el inventario DOOH de los editores. Esto asegura que todos los SSPs, incluido el SSP de Hivestack, tendrán una oportunidad justa de participar en el proceso de licitación, lo que conduce a un entorno más transparente y competitivo. Los medios pueden beneficiarse de una mayor competencia y mayores rendimientos como resultado.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU