BankinterAdvertisement
 

Las marcas y las píldoras de felicidad y humor

Las marcas y las píldoras de felicidad y humor
Martes, 02 de enero 2024

En tiempos de "permacrisis" las marcas deben ayudarnos a hacernos felices y evadirnos de la realidad. Según Wunderman Thompson, desde hace veinte años no deja de disminuir el humor en la publicidad.

No hay que ser un experto para saber que en tiempos de cambio, de incertidumbre y de tragos amargos, un poco de azúcar nos alegra, aunque sea parcialmente, la existencia. Algunas marcas lo tienen bastante claro, y en esta “permacrisis” que nos está tocando vivir, tratan de facilitarnos una pequeña dosis diaria de algo que nos haga un poco más felices: mensajes e historias positivas o directamente humorísticas que hacen que nuestra cotidianidad sea un poco más llevadera.

Un ejemplo paradigmático es Argentina, país que de crisis largas algo sabe, y que lleva décadas demostrando con campañas brillantes que el mal tiempo se lleva un poco mejor con buena cara. Ahí uno se da cuenta de que las marcas tienen más influencia de lo que podríamos pensar, y que esa pequeña porción de alegría ayuda a que encontremos algún resquicio de luz entre tanta oscuridad.

Donde caben dos, caben tres seguramente no hizo que la anterior crisis fuese menos crisis, pero aportaba cierto grado de optimismo a la difícil decisión de tener que volver a casa de nuestros progenitores. Pero además, IKEA no solamente puso encima de la mesa un anuncio luminoso, sino que contribuía a aquella compleja situación con soluciones y precios que nos permitían navegarla un poco mejor. Y creo que esa coherencia es fundamental, deberíamos pedir a las marcas que deciden transitar la senda de los mensajes positivos, que no lo hagan de forma gratuita e insustancial. O, dicho en otras palabras, deberíamos aspirar a que ese afán por proporcionar alegría y bienestar no se circunscriba a la comunicación, sino que se amplíe en la medida de lo posible a todo lo que una marca puede aportar a la sociedad en tiempos difíciles.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU