CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

Las series favoritas de los publicistas para ver durante la cuarentena

Las series favoritas de los publicistas para ver durante la cuarentena
Jueves, 12 de marzo 2020

Las recomendaciones del Gobierno para hacer frente a la propagación del Coronavirus incluyen evitar las grandes aglomeraciones y hacer más vida en casa en la medida de lo posible. Ante estas "cuarentenas" forzosas, destacados publicistas de nuestro país nos recomiendan sus series favoritas para hacer un maratón en toda regla. (Foto: Paula Páramo).

Paula Páramo, Innovación & Creative Director de la agencia Wink, nos recomienda “One Piece”.

"Soy muy friki y lo digo con el mayor de los orgullos, así que, haciendo gala de esta faceta, no podía faltar un tip como este. Se trata de una adaptación a anime (animación japonesa) de un manga de mismo nombre en el que una banda de piratas vive cientos de aventuras mientras cada uno de sus tripulantes busca un objetivo concreto. No es un mundo normal. Se trata de un mundo en el que piratas, gobierno, emperadores y shikibukais lu- chan por tener el control. Una historia de amistad llevada al extremo, en la que su autor, a través de los casi mil episodios conecta cientos de historias para cautivarte. Las infinitas teorías y la magia de Eiichirō Oda te mantienen despierto a diario".

Pablo Torreblanca, Socio fundador y Director general creativo de Pingüino Torreblanca, se decanta por un clásico.

"Si tuviese que elegir una serie para borrarla de mi mente y poder verla otra vez sería, sin duda alguna, "Breaking Bad". Me encanta el vuelco que le da la vida a Walter, ese profesor de química de instituto que de repente se tiene que sumergir en la miseria y la desesperación, fabricando anfetaminas para “salvar” a su familia. El guion, la dirección y la interpretación de todos y cada uno de los actores y actrices son brillantes a más no poder. Cada capítulo me valía como por una buena película entera".

Begoña de la Sota, CEO de MediaCom España, opta por "The Crown"

"Es una serie que me ha marcado. Ambientada en la vida de la reina Isabel II, de esta serie me quedo precisamente con su personaje protagonista, con el increíble papel de la actriz Claire Foy, sus paisajes, escenarios, el vestuario, la historia… Vamos, que me quedo con todo. Es magnífica".

"Bron/Broen", el descubrimiento de Germán Cano, Director creativo ejecutivo de Grow.

"La primera temporada de esta serie sueco/danesa, que gracias a Netflix mucha más gente ha descubierto, es casi perfecta. Se ha adaptado y referenciado hasta la saciedad ("True Detective", ¡admítelo!). Solo por ver a Sofia Helin interpretando el papel de Saga merece la pena. Y, de paso, aprender un pelín de sueco o de danés, que uno se acaba liando".

Cristina Burzako, Directora de comunicación y marca de Telefónica España, y su serie imprescindible.

"Sublime guion de Matthew Weiner y maravilloso elenco de protagonistas capitaneado por John Ham. "Mad Men" es una serie en la que, aparentemente, no pasa nada, pero ocurre demasiado dentro de los personajes. Por fuera: Nueva York, años 60, explosión de marketing en el mundo empresarial y aparición de mujeres en la profesión. Por dentro: un seísmo de sueños y fracasos, adicciones y secretos, ambiciones y contradicciones. Todo con una narrativa coherente, una estética preciosista, una factura de altura y un ritmo pausado con silencios majestuosos. Una grandeza sin enormes pretensiones. Eso lo convierte en una obra maestra".


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control