Coca-Cola #ZERO PALABRASAdvertisement
 

Provoquemos el cambio

Provoquemos el cambio
Viernes, 02 de diciembre 2022

Siempre he creído que nuestra industria tiene la responsabilidad de generar algo cada vez más valioso en un mundo en transformación: la confianza.

Incluso en estos días es fácil ver el valor estratégico de nuestra profesión cuando, por ejemplo, la ONU pide responsabilidad al informar sobre el reto climático. La comunicación nunca ha sido tan importante, pero las fronteras de nuestro trabajo ya no tienen los mismos límites. Hemos cambiado.

Ya no hay diferencias entre lo corporativo y la marca, todo es crisis y oportunidad, todo es digital desde el inicio. Las agencias de PR ganamos Leones en Cannes y las agencias de publicidad utilizan la comunicación para ganar en la batalla por la atención. Y si tuviera que elegir qué es lo que más nos ha transformado, hablaría de dos cosas. 

La creatividad. Definitivamente somos más sofisticados al resolver y ejecutar cada desafío. Ahora ya no sirve cualquier historia, porque la cantidad de contenido y de plataformas es tan abrumadora, que para generar verdadero ‘earned’ solo queda una opción: hacerlo muy bien. Sorprender.

Pasar a la acción. Confiamos en las marcas por lo que hacen y no solo por sus palabras, así que la comunicación ha pasado de trabajar en las percepciones, a ser un generador de cambio y de unión.  Tenemos la oportunidad para ser más valientes y tratar temas que realmente importan. 

Sin acción no hay confianza y sin creatividad no hay atención. Las agencias lo tenemos claro y las marcas también. Sigamos provocando el cambio.

 

 

 

 

 

 


 
Grupo Control