Rise and fall and rise again

Rise and fall and rise again
Jueves, 28 de septiembre 2023

"Hace años que cambié de sector, pero nunca me he desconectado de la industria musical y me alegra ver que hoy en día, la tecnología sea sinónimo de creatividad, oportunidad, crecimiento y relevancia".

Recuerdo con mucho cariño mi primer trabajo. A principios del año dos mil, trabajé durante varios años en el departamento de comunicación y marketing de una multinacional de la industria musical. Un sueño hecho realidad para un chaval fanático del rock. Inacabables jornadas recorriendo el país acompañando artistas a entrevistas en la radio, actuaciones en la tele, conciertos y firmas de discos era el día a día en un sector que vivía el cambio de siglo bajo una gran amenaza: la tecnología. Una palabra, que en esa época era sinónimo de piratería, destrucción de empleo, pérdidas económicas, fusiones y campañas para hacer sentir culpable al consumidor.

Hace años que cambié de sector, pero nunca me he desconectado de la industria musical y me alegra ver que hoy en día, la tecnología sea sinónimo de creatividad, oportunidad, crecimiento y relevancia. Veinte años después, la música en España factura casi 1.000 millones de euros al año, organiza más de 800 festivales al año que congregan a miles de personas y atraen el patrocinio de todo tipo de marcas.

Veinte años después, Tik Tok ha sustituido a la radiofórmula como la vía más rápida al éxito y la empresa en la que trabajaba ha convertido su oficina central en un espacio en el que trabajar, grabar, ensayar, estudiar un postgrado o asistir a un concierto.

Cuidar el talento, romper la inercia, potenciar la creatividad, invertir en tecnología y no tener miedo al cambio son learnings válidos para el nuestro y para cualquier otro sector.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU