Ser independiente te obliga

Ser independiente te obliga
Miércoles, 07 de junio 2023

Las agencias independientes son un colectivo al alza en nuestro país que goza de una muy buena reputación ante los ojos de los responsables de las marcas. "Las indies" salieron reforzadas de la pandemia y, según datos recogidos por el último NB Score creativas, crece a 2 dígitos.

BE A LION no es una agencia ni estrictamente independiente ni estrictamente creativa, pero entra en el scope de agentes del mercado con un posicionamiento radicalmente distinto y diferenciador.

No somos “estrictamente” independientes ya que desde septiembre de 2020 formamos parte de uno de los principales grupos de comunicación, Mediaset España; y no somos estrictamente creativas porque, a pesar de hacer creatividad, nuestra propuesta de valor trasciende a la creatividad y ocupa toda la cadena de valor del contenido, en su sentido más amplio, con un componente fundamental y diferenciador que es la distribución, siempre a la vanguardia tanto en ventanas como en formatos. 

Sin embargo, nos sentimos muy cómodos bajo esta “etiqueta” y no solo por una cuestión de sinergias en cuanto a la actividad en el que se mueven las independientes, sino porque nuestro ADN tiene mucho de “indi”. 

Aparecimos como respuesta a un paradigma de comunicación cambiante, totalmente antagónico a lo que vivimos algunos de nosotros en nuestros comienzos, que nos empujó a reconsiderar nuestro offering. En el centro de la compañía situábamos al cliente y a la audiencia para definir un nuevo camino, donde veíamos multitud de ventanas, códigos y referentes que enriquecían la ecuación.  Era necesario un nuevo player en la industria que pudiera abrazar las nuevas necesidades de las marcas, con un nuevo enfoque creativo concebido para activar a las audiencias y ayudarles a generar negocio. Y, sin ser plenamente conscientes de ello, con el mantra de la “obligación” fuimos creciendo. 

Soy un convencido de que ser independiente te obliga. Y en BE A LION nos “sentimos obligados” a construir y trabajar para ofrecer soluciones de comunicación bajo el paraguas de la innovación, a estar atentos al mercado, a las redes sociales y plataformas de entretenimiento para dar respuesta a las necesidades de las marcas. Y, en el momento actual, nos sentimos empujados a reflexionar sobre las oportunidades que ofrece la IA a la industria. La IA presenta un abanico de infinitas posibilidades para la creatividad, la planificación, la investigación y una larga lista de competencias y aplicaciones que, estamos convencidos, deben trabajarse por, para y en colaboración con el talento humano. La tecnología, la innovación y la creatividad no van a ningún lado si no es de la mano de la buena gente. Porque lo que necesitan las indies es sobre todo buena gente. 

Es ahí desde donde siempre hemos construido en BE A LION, en la combinación de gente buena y buena gente. En ese punto en el que nace la obligación constante.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU