Coca-Cola #ZERO PALABRASAdvertisement
 

Tendencias del Marketing Digital para el año 2023

Tendencias del Marketing Digital para el año 2023
Viernes, 09 de diciembre 2022

La industria del marketing va en una dirección complicada de cara a este 2023.

No soy economista, pero la mayor parte está relacionada con factores externos que ninguno de nosotros puede controlar... A pesar de este escenario, el marketing digital no para y estamos viendo que las empresas cambian su presupuesto al marketing digital porque es más fácil de rastrear que, digamos, la publicidad tradicional en televisión o radio.

Google Analytics 4 será sin duda, uno de los grandes hitos que nos deparará en la analítica web el año 2023 y será la implantación definitiva de la nueva herramienta de medición de Google, GA4.

El Metaverso seguirá siendo tendencia y veremos cómo más marcas se adentran en estos universos para ofrecer soluciones más inversivas. Las experiencias phygital también serán tendencia ya que está claramente relacionada con la realidad virtual, el Metaverso, los comercios electrónicos y todo lo que tenga que ver con la aportación de valor de lo digital a lo físico y viceversa.

El podcast marketing no parará de crecer porque es tremendamente accesible para el usuario, lo puedes escuchar mientras conduces o haces deporte y esto constituye una ventaja competitiva enorme respecto a otros canales que requieren de mayor concentración.

TikTok sigue imparable situándose como la red social con usuarios más activos a nivel mundial.

En otras palabras, empieza a pensar “out of the box”. No concentres toda tu energía en las noticias que te rodean y dedica tus esfuerzos a ver soluciones y nuevas formas de crecer.


Dirigentes enero 2023
 
 
Grupo Control