BankinterAdvertisement
 

Transformando la publicidad en una fuerza positiva

Transformando la publicidad en una fuerza positiva
Jueves, 22 de febrero 2024

Más allá de optimizar el retorno de inversión de sus clientes y anunciantes, GroupM y WPP están liderando el camino hacia una publicidad que contribuya activamente a generar un impacto positivo en la sociedad, adoptando un enfoque proactivo hacia la responsabilidad social y ambiental. Su Marco de Inversión Responsable (RIF) demuestra un compromiso real con la diversidad, la ética en los datos, el periodismo responsable y la sostenibilidad.

En un mundo en constante transformación, agencias, medios, anunciantes y marcas no pueden ya ser simples espectadoras de los cambios sociales. GroupM y WPP, actores clave en el sector publicitario, han asumido un papel protagonista en la construcción de un mundo mejor. Su compromiso se centra en mejorar el negocio de sus clientes mejorando el mundo y la sociedad en la que vivimos. Este compromiso no es una mera declaración, sino una llamada a la acción. Como grupo de agencias líderes de la industria publicitaria (Mindshare, EssenceMediacom, Wavemaker, Mediterránea y The&Partnership), nos sentimos con la responsabilidad de liderar el cambio. No solo queremos ser testigos, sino protagonistas de las transformaciones sociales y de nuestra industria.

Para conseguirlo, GroupM está impulsando un Marco de Inversión Responsable (RIF) que va más allá de las palabras. Este marco se basa en cinco pilares fundamentales que reflejan nuestro compromiso con empresas, personas, sociedad y planeta.

  1. Brand Safety: Trabajamos incansablemente para garantizar que la presencia de las marcas en los medios sea segura y confiable, a través de acuerdos específicos y modelos que preservan los entornos seguros antes cualquier otra opción.
  2. Data Ethics: La ética en el uso de datos es una prioridad. Evaluamos constantemente el tratamiento ético de los datos en todas las etapas, priorizando la mitigación de impactos negativos sobre las personas, la sociedad y el medio ambiente.
  3. Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI): Impulsamos inversiones y campañas que promueven activamente la diversidad, equidad e inclusión. Iniciativas como "Positive Impact", que buscan financiar contenidos culturales y de entretenimiento que reflejen estos valores y la sostenibilidad.
  4. Apoyo al Periodismo Responsable: Nos comprometemos a invertir en medios que luchan contra la desinformación. El periodismo de calidad y veraz se convierte en una pieza fundamental para el avance de la sociedad y para luchar contra las fake news.
  5. Compromiso con el Planeta: Tanto GroupM como en WPP, lideramos la reducción de emisiones en la industria publicitaria. Iniciativas como la calculadora de huella de carbono y proyectos como Greentelligence demuestran nuestro compromiso con la sostenibilidad, midiendo y reduciendo constantemente las emisiones de las campañas publicitarias en las que trabajamos.

Las empresas no pueden ignorar la creciente demanda de consumidores que buscan marcas comprometidas de verdad. Queremos ser un aliado para las marcas que desean construir un mundo mejor. Más allá de las palabras, nuestro Marco de Inversión Responsable es una herramienta concreta para convertir los compromisos en acciones tangibles.

GroupM y WPP están demostrando que la publicidad no solo trabaja en los resultados de negocio de los clientes, sino también en contribuir a la construcción de un mundo más diverso, equitativo, inclusivo y sostenible. Su compromiso con la responsabilidad empresarial no solo es una estrategia de marca, sino una convicción arraigada en su misión de hacer que la publicidad funcione mejor para las personas y el planeta.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU