Coca Cola Mayo 2022
IM mayo 2022
 

La campaña más rompedora, según Jaime Ludeña

La campaña más rompedora, según Jaime Ludeña
Martes, 03 de mayo 2022

Hemos preguntado a Jaime Ludeña Díaz, Creative Copywriter de DAVID, por la campaña que ha hecho cambiar el rumbo al sector publicitario y su respuesta es un ejemplo del potencial de la creatividad cuando se superan todos los miedos: "The Box", de Ogilvy Tailandia para Voiz.

Un hombre con barba descubre que, metiéndose en una caja de cartón, puede viajar al pasado y, de esa, forma regresar al momento temporal en el que su paquete de snacks de chocolate Voiz estaba sin empezar y así volvérselo a comer. Su yo del pasado lo descubre y lo golpea con una pala. Los snacks están tan buenos que no quiere compartirlos ni consigo mismo.

Una chica decide confesar un extraño secreto a su novio porque, según ella, las personas que se quieren no deben esconderse nada. Ella se quita la diadema y comparte con él un tercer ojo que tiene en la frente. Él no comparte con ella un snack de chocolate Voiz que se come con una boca que tiene en la parte de atrás de su cuello.

Lo que hace Ogilvy Tailandia Voiz es eso de la excepción que confirma la regla. Es esa clase de piezas que te hacen querer hacer esa clase de piezas.

La publicidad se ha vuelto aburrida, repetitiva y previsible. Pensamos, aprobamos, escribimos y producimos con miedo. Miedo a los test, miedo al cliente, miedo a irnos demasiado lejos. Y, de hecho, debemos irnos demasiado lejos. No solamente “fuera de la caja”, sino fuera de fuera de la caja.

Desde que comencé en esto, he escuchado unas cuantas veces decir, desde dentro del propio gremio que los publicitarios, publicistas o como quiera que nos llamemos, debemos estar más cerca de un vendedor de aspiradoras que de un director de cine o de un novelista. Y no estoy de acuerdo. O sea, puede que no lo seamos, pero deberíamos intentar serlo.

 


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control