BankinterAdvertisement
 

"Entretenimiento accionable" en las redes sociales

'Entretenimiento accionable' en las redes sociales
Jueves, 04 de mayo 2023

Hemos preguntado a Patricia Morales, Digital Marketing & Engagement Specialist de KFC, y a Elena Fernández, Integrated Marketing Communication Manager - Creative Excellence & Social Media de Samsung, por las claves para generar "entretenimiento accionable" en redes sociales y estas son sus respuestas...

"Los usuarios en redes sociales buscan desconectar y demandan entretenimiento. Esto debería ser prioridad para las marcas y su estrategia", nos explica Patricia Morales, Digital Marketing & Engagement Specialist de KFC. "En redes ya no funciona explicar de manera minuciosa o con tecnicismos las propiedades de un producto. En primera instancia, la gente ya no compra por lo bueno que seas, si no por el amor que tienen a tu marca. Ese ‘brand love’ nace en redes. Una vez estos realizan esa curación de marcas con las que tienen afinidad, empiezan a considerar los beneficios de las mismas. Hablamos de una fase más en el proceso de compra: ‘Less than Zero Moment of Truth’. Es una fase en la que el usuario no ha desarrollado ninguna necesidad y existe una ventana de oportunidad que las marcas deben aprovechar. En las nuevas generaciones ya es una realidad: las redes sociales son buscadores para informarse y comprar productos o servicios".

Elena Fernández, Integrated Marketing Communication Manager - Creative Excellence & Social Media de Samsung, añade: "El entretenimiento es la clave. Hay que aportar valor a la comunidad haciendo atractivas las comunicaciones de la marca, pero también abriendo la conversación a temas de actualidad y tendencias. El peso del contenido audiovisual es indiscutible frente a los formatos estáticos, así como la autenticidad y originalidad de los mismos. Las marcas nos ligamos a creadores de contenido, llevando el rol del influencer más allá: ya no se trata de que actúen únicamente como escaparate de nuestros productos. La gamificación, así como el fomento el diálogo, también son aspectos importantes. No se trata de ofrecer monólogos, sino de buscar la interacción y conexión con tu audiencia. En este sentido, los contenidos creados localmente funcionan especialmente bien, ya que permiten basarse en insights y tendencias culturales más relevantes para la audiencia y encontrar un mayor vínculo emocional, mejor engagement y una futura consideración".


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU