¿Qué piensan los publicistas del contenido generado por el usuario?

¿Qué piensan los publicistas del contenido generado por el usuario?
Martes, 05 de marzo 2024

Hemos preguntado a dos reconocidos profesionales del sector publicitario hasta qué punto los anunciantes pueden aprender del contenido generado por el usuario y permitirle intervenir la marca, y esto es lo que nos han contado.

El contenido generado por el usuario es una forma efectiva de construir una relación auténtica y de confianza con los consumidores, al tiempo que se obtiene información valiosa sobre sus necesidades y preferencias. Pero ¿qué papel juega en las estrategias de marketing que las agencias desarrollan para sus clientes?

Ana Múgica, directora de servicios al cliente de BE A LION, responde: "Ya no hay duda de que las redes sociales han democratizado la figura del creador de contenido, quien con solo un terminal móvil o una cámara y acceso a internet ha conseguido crear sus propias audiencias. En este punto es donde surge la oportunidad para las marcas de establecer relaciones bidireccionales con una audiencia cada vez más exigente a la que necesitan escuchar para dar respuesta a sus inquietudes e intereses, para conectar de forma real con ellos. Es por ello que los anunciantes deben abrazar estrategias de cocreación de contenido dentro de sus Brand Plan para conectar y activar a las nuevas generaciones que llegan pisando fuerte y nos 'imponen' nuevas narrativas y dinámicas que atiendan a lo que realmente les interesa y les mueve. Si queremos que nos 'den algo', debemos 'dárselo nosotros a ellos antes”.

Por su parte, Bitan Franco, socio fundador y director creativo ejecutivo de MONO Madrid, señala: Para mí la pregunta es '¿a quién?'. Los creadores de contenido tienen su propia manera de pensar y de relacionarse, que es lo que hacen las marcas con las personas. Es fundamental tener en cuenta a quién te abres y por qué. Que esa decisión no sea al peso y no se tome solo por la cantidad de seguidores que tenga, sino por lo que vaya a aportar a nivel cualitativo. Porque cuanto más alineados estén tu marca o tu mensaje con el creador elegido, más libertad tendrá para crear, y más puro y creíble será el contenido generado. Contratando a un creador de contenido solamente por los seguidores, en realidad estarías comprando una audiencia, y le estarías utilizando como medio. Es como si decidieras que tu anuncio de televisión lo hiciese Antena 3 en vez de una agencia de publicidad".


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU