CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

Bitan Franco cree en el poder creativo de los fracasos

Bitan Franco cree en el poder creativo de los fracasos
Viernes, 03 de julio 2020

"Hacerlo mal es muy bueno". Así arranca Bitan Franco, Chief Creative Officer & Founder de MONO Madrid, su reflexión sobre el fracaso. Fotografía: MONO Madrid

Los creativos fracasamos muchas más veces de las que TRIUNFAMOS, y si no es así, es que no debemos estar siendo tan creativos.

En MONO Madrid nos gusta mucho el éxito, por eso en el proceso buscamos el fracaso. Porque somos conscientes de que para llegar a algo realmente bueno, tenemos que fallar también bastantes veces.

Nuestra filosofía se resume en una serie de posters. Sentimos que esos posters, lo que dicen y cómo lo dicen, nos representan más que un típico manifesto. Nuestro manifesto es distinto, al menos en eso, en la forma. Y lo llamamos monifesto. El monifesto recoge todas las máximas que defendemos en MONO. Varios de esos principios están relacionados de alguna manera con el fracaso. Pero sobre todo con la actitud que nos gusta tener frente a ello. La actitud de querer aprovechar cada fallo como un aprendizaje, como un reto, como un trampolín para llegar al éxito. Uno de nuestros posters favoritos dice: “SI HAY QUE PENSAR OTRA VEZ, APROVECHEMOS PARA PENSAR UNA MEJOR”. Y eso es lo que en MONO intentamos hacer cada día (y yo personalmente llevo haciendo toda la vida): ver cada error, cada feedback negativo, cada “no lo veo”, como una oportunidad que nos están dando para hacer algo mejor.

Como dicen otros dos de los posters: “ISSUES? MAKE IT BETTER” e “IMPROVE IT, IMPROVE IT, IMPROVE IT”.

Esta recopilación de reflexiones sobre el fracaso, a cargo de Javier Pérez Rey, está inspirada en el libro 'Teoría optimista del fracaso' de Ignasi Giró y está publicada íntegramente en el nº677 de la revista Ctrl, de descarga gratuita


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control