Dirigentes septiembre
 

Agustina Lavignasse cree que cuanto más fracasos, mejor

Agustina Lavignasse cree que cuanto más fracasos, mejor
Viernes, 08 de mayo 2020

A Agustina Lavignasse, Creative Copywriter de McCann WorldGroup Spain, se le han cerrado muchas puertas. Pero, con el paso del tiempo y la debida perspectiva, ha aprendido una lección maravillosa que ahora comparte con nosotros en primera persona.

“Si no tienes sueños, no puedes fracasar”. Esta es la “motivadora” frase que todos los días una dupla de creativos le repetía a sus trainees. Y a mí me encanta, porque sarcasmo aparte, es verdad.

Para evadir el fracaso, sé un loser. Porque no fracasar significa no tener ambición, no tomar riesgos, no apostar por nada.

Mucho se habla de aprender a decir que no. Y está muy bien, porque hay que saber decirlo. Pero creo que, en esta industria, es igual de importante saber escucharlo.

En mi paso por Miami Ad School, recuerdo que durante la primera temporada que me postulé a agencias como trainee, 5 me dijeron que no. Una tras otra. “NO” para ir a trabajar gratis. Ya tenía algo de experiencia, una carpeta digamos decente y no lo entendía.

Para muchos, esto es el fracaso. Para mí lo fue en ese momento. Una puerta que se te cierra en la cara. Un swipe left. Un “gracias” después de un “te quiero”. Algo que pudo ser, pero que no es.

Pero entonces, con el paso del tiempo viene la perspectiva, y ahí lo entiendes. Comprendes que, como dice Nicky Minaj, hiciste “toro ese llanto por nara”. Y que, además de ser necesarias, las tusas también pasan.

Porque después de muchos “no”, los “sí” emocionan más. Así que fracasemos con ganas, todo lo que podamos. Que mientras eso siga pasando significa que, se cumplan o no, seguimos teniendo sueños. Y en una industria con cada vez menos devotos, soñar ya es bastante.


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control