Alba Vence, nueva Chief Creative Officer en FCB&FiRe

Alba Vence, nueva Chief Creative Officer en FCB&FiRe
Lunes, 18 de mayo 2020

FCB&FiRe anuncia el nombramiento de Alba Vence como nueva Chief Creative Officer en España. Sustituye en el cargo a Jesús Revuelta, quien dejó la agencia hace unos días para iniciar nuevos proyectos profesionales.

La hasta ahora Directora Creativa de la agencia FCB&FiRe, Alba Vence, asume el cargo de Chief Creative Officer “en un momento difícil y de gran incertidumbre, pero con verdadera confianza en que el equipo que ha conseguido hacer brillar a esta agencia va a hacerla brillar todavía más y esperando que encuentren en mí el apoyo, guía y consejo para llevarlo a cabo” .

Con respecto a su nuevo rol en FCB&FiRe Spain, Rodrigo Figueroa Reyes, Founder & CEO global lo deja muy claro: “Alba es directora creativa en FCB&FiRe desde junio de 2018 y ha trabajado con éxito para clientes como Trapa, Netflix, Nike, Mini y Movistar, entre otros. Ante la salida de Jesús Revuelta en tiempos de Covid, no dudamos ni un minuto en que ella debía ser la nueva CCO del grupo compuesto por FCB&FiRe y FiReSports. Por dos razones fundamentales: tiene un enorme talento y un liderazgo natural sobre el mismo equipo creativo que llevó a FCB&FiRe Spain a ser la quinta agencia más premiada de 2019 en España. Su ascenso es de una obviedad absoluta”.

Por su parte, Pablo Muñoz, Partner & CEO de FCB&FiRe Spain, comenta: “Alba reúne todas las cualidades para asumir la Dirección general creativa de la agencia: talento, compromiso, curiosidad, capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, y -quizás aún más importante- una energía positiva, que inspira a su entorno. Su contribución en estos últimos años ha sido sobresaliente, así que este es un ascenso más que merecido.”

La mayor parte de la carrera de Alba Vence la desarrolló en Proximity Barcelona, donde llegó a la dirección creativa trabajando codo a codo con Eva Santos para clientes como Audi, Volkswagen o Mondelez; desarrollando campañas nacionales e internacionales para Skoda y liderando diferentes equipos creativos desde una perspectiva eminentemente digital. Luego de esta experiencia trabajó como Directora Creativa en MRM//McCann Madrid, especialmente en el área de new business, ayudando a conseguir en un año algunos de sus grandes clientes, como L´Oreal o Mahou.

A lo largo de su carrera, Alba ha ganado más de 70 premios nacionales e internaciones, incluyendo Cannes Lions, One Show, Clio Awards, LIA Awards, El Sol, FIAP, NYF, CdeC, etc. Ha participado como jurado en One Show, NYF, CdeC, El Sol y El Ojo de Iberoamérica, entre otros. Desde hace dos años forma parte del grupo de trabajo que organiza el Inspirational Festival.


Grupo Control