Coca-Cola Zero Azúcar
Universidad Nebrija, Master en Dirección de Publicidad IntegradaAdvertisement
 

Álex Marquina nos lo cuenta todo sobre el HUB Cataluña

Álex Marquina nos lo cuenta todo sobre el HUB Cataluña
Martes, 02 de marzo 2021

Entrevistamos a Álex Marquina, Vicedecano de relaciones públicas del Col.legi de Marketing y Comunicación de Cataluña, para que nos explique en qué consiste el HUB del Marketing y la Comunicación de Cataluña que ha puesto en marcha el Col.legi junto a Aticco.

Ctrl-. ¿Cuál es el objetivo del HUB Cataluña y por qué ahora?

Álex Marquina, Vicedecano de relaciones públicas del Col.legi de Marketing y Comunicación de Cataluña.- El objetivo principal es dotar de un espacio único para vertebrar el sector del marketing, la comunicación y la publicidad. Se trata de un proyecto aglutinador de networking, actividad y  colaboración que pretende reunir todo este ecosistema en un solo lugar. Pensamos que en este momento de transformación absoluta del sector y más aún con los cambios producidos por la pandemia, las empresas y los profesionales están repensando cómo trabajar, incluso prescindiendo de sus oficinas actuales. Una buena solución sería este espacio híbrido entre presencial y virtual, para rodearse de profesionales del mismo sector, para poder establecer sinergias o estrategias comunes.

Ctrl.- ¿Estamos ante una iniciativa que nace de las necesidades declaradas de las empresas del sector publicitario en Cataluña o es algo que vosotros detectábais que era necesario para poder recuperar parte de lo perdido durante los últimos años?

Desde hace unos años pensábamos en el proyecto, pero realmente ha sido contactar con diferentes players del sector que nos ha hecho impulsar definitivamente el plan. El funcionamiento de muchas empresas, agencias y otros ha ido cambiando radicalmente de un tiempo a esta parte: muchos se asocian entre ellos y buscan freelance para desarrollar proyectos y en este contexto creemos que una buena solución sería tener un lugar físico para que se establezcan estas relaciones. Por otro lado, nadie niega el carácter emprendedor de la sociedad catalana y el liderazgo creativo que ha tenido siempre y que queremos reivindicar desde nuestro Col.legi.

Ctrl.- ¿De qué modo funcionará y cómo pueden participar o beneficiarse del mismo las empresas del sector?

El espacio cuenta con una capacidad de 600 personas en global. Preparado para puestos de trabajo fijos y flexibles, despachos privados, salas de reuniones y formaciones, salón de actos en formato anfiteatro para presentaciones y workshops, salas de grabaciones, terraza exterior de 300 m2, zona de entretenimiento, espacio comedor, zonas de descanso y gimnasio. El espacio está pensado para las agencias del sector así como a startups, proveedores de tecnología, productoras, estudios de diseño, colectivos empresariales y profesionales, entre otros.

Ctrl.- ¿Cuál será la logística y sus costes?

Existen diferentes modalidades, de manera individual o para cualquier colectivo/organización profesional. Se podrá utilizar de manera puntual o de manera permanente, según las necesidades de cada cual. Muchos de los actos del Col.legi del Marketing y la Comunicación se realizarán en estas instalaciones al igual que todo el ámbito de formación que ya lleva tiempo haciéndose.

Como hay diferentes soluciones lo mejor es ponerse en contacto con el Col·legi a través de https://www.marquetingicomunicacio.cat/contact/ para poder tener un asesoramiento global.


Callao City Lights abril 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad evoca 'El show de Truman'
 
 
Grupo Control