CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

"Aprendiendo de lo que está ocurriendo", por Jordi Urbea

'Aprendiendo de lo que está ocurriendo', por Jordi Urbea
Viernes, 08 de mayo 2020

"A pesar de que las noticias sobre la actualidad son preocupantes, creo que es en estos momentos cuando surgen las grandes oportunidades y hay que saber aprovecharlas", nos cuenta Jordi Urbea, Senior Vice President de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona.

Ctrl Control Publicidad.- ¿Cómo estás viviendo estos momentos tan complejos y de tanta incertidumbre?

Jordi UrbeaSenior Vice President de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona.- A nivel personal, vivo estos momentos como un gran reto. Creo que son apasionantes, y pienso en cómo tendremos que actuar de cara al futuro. Reflexiono sobre cuántas cosas nuevas tendremos que hacer y cuántas oportunidades aparecerán. Por eso, también vivo estos momentos con el deseo de ayudar en todos los niveles: a nuestros clientes a salir de esta situación, a la sociedad a hacer cosas diferentes para progresar y a mis compañeros de Ogilvy, porque para ellos esta situación también es nueva; tienen que teletrabajar desde casa y no es fácil en función de las circunstancias familiares de cada uno.

La verdad es que afronto esta situación con optimismo. A pesar de que las noticias sobre la actualidad son preocupantes, creo que es en estos momentos cuando surgen las grandes oportunidades y hay que saber aprovecharlas. Siempre con la dosis de prudencia necesaria porque nunca habíamos vivido una situación similar, tenemos que ver cómo seremos capaces de nuevo de impulsar al país y a las empresas.

¿Qué se puede sacar “de positivo” de un escenario como el actual?

Podemos sacar ‘de positivo’ varios aprendizajes: respecto a las nuevas formas telemáticas de trabajar; respecto a la manera que tenemos las agencias de comunicarnos y relacionarnos con con los clientes; respecto a una nueva forma de vivir… Los aprendizajes afectan a múltiples áreas y nos deben permitir crecer como personas. Es un buen momento para reflexionar hacia dónde queremos ir y qué nuevo mundo queremos construir. Y este es un reto gigante.


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control