Así se inspira Santi Hernández (Dimensión)

Así se inspira Santi Hernández (Dimensión)
Miércoles, 26 de junio 2019

Santi Hernández, Director creativo ejecutivo de Dimensión, cree que todos estamos expuestos a los mismos recursos para desarrollar nuestra creatividad. Sin embargo, hay una fuente de inspiración que proporciona un estímulo único y personalizado. Además, está al alcance de tu mano..., o mejor dicho, de tu oído.

El oído. Escuchar. Es curioso, pero vivimos en un mundo de hiperoferta de contenidos en el que todos acabamos viendo lo mismo. A todos nos llega el mismo Whatsapp y leemos a los mismos tuiteros. Las redes sociales son los nuevos medios de masas. En ese escenario, es fácil que todos acabemos viendo lo mismo, o cosas parecidas. Hoy creo que la única fuente que te garantiza un estímulo único, diferente, personal, particular y disruptivo es la cabeza de las personas que te rodean. Escuchar. Prestar atención a la gente que tienes a un grado mientras habláis sobre “el problema”.

Trabajar la inspiración escuchando ofrece muchas ventajas, pero, sobre todo, una principal: no hay que hacer ningún esfuerzo ni buscar “un hueco para pensar”. Estamos todo el día en reuniones. Siempre hay alguien hablando. Las oficinas y los entornos de trabajo se han convertido en reunionódromos y lugares donde es imposible aislarse. Y para los nómadas digitales, el reunionódromo es el mundo entero: 'always conected, never thinking'. Por lo tanto, la escucha creativa es la habilidad que mejor lucirá en vuestro LinkedIn.

La habilidad de escuchar con la imaginación. Viajar, leer, la música, las galerías, ver cine, series o, sobre todo, procastinar en las redes son métodos maravillosos. Pero son universales. En cambio, la gente que te rodea son fuentes personalizadas. ¡Y 'freemium resources'! Piénsalo. Tal vez la inspiración no la tengas delante de tus ojos, sino al lado.


Kanlli septiembre 2019
Digital Tech&Trends Summit 2019
 
Grupo Control