Carlos Ruiz Mateos dirigirá los asuntos públicos en LLYC

Carlos Ruiz Mateos dirigirá los asuntos públicos en LLYC
Viernes, 14 de julio 2023

Desde su nuevo cargo, Carlos Ruiz Mateos reportará a Joan Navarro, líder global del área, quien coordina los equipos de contexto político, contexto económico y European Affairs, además de las unidades de asuntos públicos en todos los países en los opera LLYC

El área de asuntos públicos de LLYC en España y Portugal se reorganiza para fortalecer la calidad del servicio a los clientes y anticipar los desafíos de la disciplina para los próximos años. Con este fin, Carlos Ruiz Mateos pasa a dirigir el negocio de asuntos públicos para España y Portugal. Mientras, Carmen Muñoz asumirá la dirección de los proyectos de innovación en Asuntos Públicos. Además, la firma fortalece la estructura del equipo con la promoción de Lara Contreras y José Gallego como nuevos directores.

Carlos Ruiz Mateos tiene más de quince años de experiencia en asuntos públicos, relaciones institucionales y comunicación, desarrollada en las oficinas de LLYC en España, Portugal y América Latina. Desde su nuevo puesto, pondrá el foco en el servicio a los clientes y el posicionamiento de la compañía en el sector de los asuntos públicos. Asimismo, trabajará en consolidar las oficinas especializadas que el departamento ha venido creando desde el año pasado (NextGen Agro; Economía Circular; Seguridad, Defensa y Espacio; y Economía y Sociedad Digital) y desarrollará nuevas ofertas, con la participación de Senior Advisors que aportarán su experiencia y conocimiento. En el caso de Portugal, Carlos trabajará de manera coordinada con la líder del área de asuntos públicos local, Maria Eça, Directora Senior de Asuntos Públicos basada en Lisboa.

Carmen Muñoz, desde la dirección de innovación del área, impulsará, junto a Joan Navarro, la oferta de soluciones integradas ante los dos grandes desafíos actuales de los asuntos públicos a nivel global: la incorporación de la tecnología y de la gestión de datos, así como la aportación de valor a los resultados del negocio de las empresas con una solución avanzada de medición del impacto de la actividad de asuntos públicos. Desde esta posición, Carmen atenderá también sus colaboraciones con el ámbito académico.

Por otro lado, LLYC promociona a dos gerentes del área como nuevos directores. Lara Contreras se encargará de desarrollar los servicios en sectores de actividad de gran crecimiento y proyección como son la economía digital, la salud y la licencia social para operar. Por este motivo, dirigirá la Oficina de Economía y Sociedad Digital. Igualmente, José Gallego, nuevo Director de Inteligencia, refuerza su posición en el equipo de Contexto Político, en un momento de enorme dinamismo territorial y competencial, donde se abren múltiples escenarios legislativos y políticos para cuyo anticipación, análisis y prospección la tecnología y el dato serán los aliados clave.

Para Carlos Ruiz Mateos, director sénior de asuntos públicos de LLYC para España y Portugal: “Impulsaremos la especialización y la tecnología aplicada a los asuntos públicos como factores críticos de crecimiento y consolidación de nuestro liderazgo en el sector, para seguir ofreciendo un servicio único a nuestros clientes”.

“La nueva estructura nos ofrece la oportunidad de repensar y diseñar nuevas soluciones de asuntos públicos para nuestros clientes, trabajando en red con todas nuestras oficinas”, declara Joan Navarro, socio y vicepresidente de asuntos públicos en la firma.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU