Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

Daniel Fernández, nuevo Director general de Deep Learning en LLYC

Daniel Fernández, nuevo Director general de Deep Learning en LLYC
Comparte
jueves, 11 de enero 2024

Como nuevo Director general del área de Deep Learning de LLYC, Daniel Fernández ayudará a organizaciones como Credicorp , Enagás, Bayer, CaixaBank, Cepsa, BBVA, Bertelsmann, L’Oréal y Acciona, entre otras, a plantear una estrategia de análisis y explotación de la data sólida, ágil, libre de sesgos y perdurable.

LLYC promociona a Daniel Fernández Trejo a director general de Deep Learning, área encargada de brindar soluciones de inteligencia de datos y desarrollo de software a las compañías. Formada por más de 50 profesionales cualificados en los 12 países de Europa y América donde opera la firma, esta área analiza las comunidades y territorios de interés para el negocio de los clientes y trabaja para implementar u optimizar sus canales digitales internos y externos. En 2011 Daniel llegó a LLYC como director de cuentas de la unidad de negocio de comunicación online y en 2017 fue nombrado CTO Global de la Compañía.

Deep Learning cuenta con una estructura de consultoría regional estratégicamente diseñada para ofrecer conocimientos y expertice localizados en cada región donde opera la firma. Además, dispone de dos Delivery Centers especializados: uno dedicado al desarrollo de software y el otro centrado en inteligencia de datos e inteligencia artificial.

El Delivery Center de desarrollo de software es fundamental para transformar los canales de relacionamiento de los clientes con sus stakeholders, ofreciendo soluciones tecnológicas avanzadas, abarcando desde el diseño de experiencia e interfaz de usuario, hasta la implementación de sistemas analíticos sofisticados y estrategias de optimización para motores de búsqueda. Por otro lado, el Delivery Center de inteligencia de datos e inteligencia artificial juega un rol clave en el análisis avanzado y procesamiento de grandes volúmenes de datos. Esta capacidad permite ejecutar proyectos complejos y a gran escala, proporcionando insights valiosos y estrategias basadas en datos para mejorar el rendimiento y la toma de decisiones de nuestros clientes.

Durante el último año, el equipo de Deep Learning ha logrado ejecutar más de 120 proyectos de inteligencia de datos y analizado más de 4.700 millones de mensajes. También ha desarrollado un trabajo destacado en la IA generativa con el lanzamiento de AIgent by LLYC, un agente conversacional autónomo que puede analizar grandes volúmenes de información de diversas fuentes de datos, creando un asistente virtual capaz de responder en base a esta información analizada.

Otro hito del último año, y como parte del plan de innovación de la compañía, ha sido la creación de la primera Inteligencia Artificial entrenada por expertos en comunicación que ofrece una visión confiable sobre el sentimiento, y que no solo mejora la oferta de servicios, sino que también establece un nuevo estándar en la industria. Asimismo, en materia de inteligencia de datos, Deep Learning ha colaborado estrechamente con el departamento de Growth and Transformation de LLYC para desarrollar modelos que permiten analizar y mejorar el rendimiento de los clientes, enfoque fundamental para mantenerse a la vanguardia en un mercado en constante evolución.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER