Coca Cola Mayo 2022
IM mayo 2022
 

Entrevistamos a Juan Sevillano, nuevo Director de FanPlayr España

Entrevistamos a Juan Sevillano, nuevo Director de FanPlayr España
Martes, 22 de febrero 2022

La plataforma de marketing predictivo Fanplayr, fundada en 2011 y cuyo desembarco en nuestro país es ya una realidad, acaba de nombrar a Juan Sevillano director general de la compañía en España. Hablamos con Juan para que nos cuente que es exactamente Fanplayr y cuales son sus planes para el futuro más inmediato.

Ctrl.- Juan, lo primero, ¿qué es exactamente Fanplayr y cómo de importante es su llegada a España?

Juan Sevillano, Director general de Fanplayr España.- Fanplayr es una empresa de marketing predictivo basada en el comportamiento de los consumidores que impulsa el e-Commerce de las marcas. Para ello utiliza machine learning e Inteligencia Artificial, con las que logra aumentar las tasas de conversión y los ingresos de las marcas, así como generar mayor volumen de leads y que los usuarios vuelvan a los sites de compra digital tras las recomendaciones personalizadas que reciben tanto en el proceso de compra como después de la misma.

Nuestro desembarco en España está relacionado con la fuerte necesidad por parte de las marcas de desarrollar una experiencia de compra personalizada y en tiempo real. Además de poder hacerlo dentro del contexto actual de máximo respeto a la privacidad de los usuarios. 

Junto a todo esto, si se tiene en cuenta el fuerte crecimiento que tuvo el comercio electrónico en 2020, además del incremento de la competencia el año pasado, cuando casi todo el mundo se volvió digital, es fundamental para las empresas contar con un e-Commerce que ofrece a los usuarios algo diferente, a la vez que aquello que están buscando.

Son tiempos donde las marcas necesitan llegar a los consumidores con mensajes personalizados y si lo tengo bien entendido, ese es uno de los grandes atributos de Fanplayr, ¿correcto?

La tecnología patentada de segmentación de Fanplayr es un potentísimo recurso al que tienen acceso las marcas para ayudarles en la personalización del proceso de compra de los consumidores en los diferentes canales del entorno actual. Al recoger información de su navegación por Internet y poder segmentarla según más de 150 categorías, somos capaces de enviar mensajes realmente personalizados, y en tiempo real, a cada usuario, mediante el envío de SMS o correos electrónicos adaptados a sus necesidades. 

Sin duda lo que Fanplayr ofrece parece a todas luces la fórmula perfecta para que coincidan los intereses de los anunciantes con los de los consumidores. No se si aún es pronto, pero ¿de qué modo están respondiendo las marcas en España a vuestra propuesta?

El mercado español está mostrando un gran interés. Sobre todo, esto se nota de manera especial en los sectores en los que es más necesario construir un vínculo digital entre las marcas y los consumidores, como sucede, por ejemplo, con la banca, la automoción o las telecomunicaciones. 

Por otro lado, me gustaría remarcar que nuestro elemento diferenciador con respecto a la competencia es nuestra capacidad para actuar sobre las visitas de los usuarios a los sites de nuestros clientes y mejorar las conversiones. Por lo que además aportamos a las marcas un componente crucial que les ayuda a resolver el reto no muy lejano de la desaparición de las cookies de terceros a través de nuevas estrategias.

¿Cuáles son las prioridades de cara a estos próximos meses una vez os asentéis en España teniendo en cuenta lógicamente que aún vivimos tiempos de cierta incertidumbre debido a la pandemia del Covid?

Nuestro objetivo es acompañar a las empresas españolas para que sea más eficiente su presencia en los canales digitales en términos de conversiones y engagement. Además, queremos sensibilizar al mercado para que adopte a tiempo estrategias eficaces que les permitan estar listos para el mundo cookieless. 

En línea con lo anterior, los datos de comportamiento de los usuarios y nuestra capacidad para procesarlos en estrategias certeras y personalizadas, pueden ser la clave de un futuro más transparente desde el punto de vista de la privacidad, al mismo tiempo que rentable económicamente.


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control