Es personal... Ángela Pacheco, Directora creativa en El Ruso de Rocky

Seguimos en la búsqueda del lado más personal de los mejores creativos de nuestro país y es el turno de Ángela Pacheco, quien nos hace una confesión muy íntima desde un lugar bastante sorprendente... ¿o quizá no tanto?
Tu manía creativa
La realidad es que no tengo ningún ritual ni una forma específica que me ayude a ser más creativa. Lo que sí puedo contar —y esto conlleva compartir cierta intimidad contigo, querido lector— es que, a veces… tras horas de darle vueltas, de pensar una idea, de pelotearla, de ponerme sesuda, de pensar suelto, de volver a la estrategia, de darle una y mil vueltas y volver a empezar… a veces, después de toooodo eso, voy al baño un momentito (porque las necesidades básicas de cualquier ser humano así lo requieren), y cuando estoy ahí —no sentada, porque yo no me siento en váteres ajenos; me pongo de cuclillas (no me juzgues, somos más de los que crees)—, justo en ese momento, tal que ahí y tal que así… ME VIENE LA IDEA. No pasa siempre. De hecho, es una 'rara avis', pero cuando ocurre… mola.
Tu decisión profesional importante
Honestamente, no siento que, a lo largo de mi carrera, haya tenido que tomar decisiones especialmente arriesgadas o difíciles. Eso no quiere decir que no me haya enfrentado a alguna pregunta o propuesta difícil de contestar a priori. Pero creo que todo lo que he hecho, todo lo que he elegido y todas las decisiones que he tomado han sido guiadas por mis tripas y por lo que realmente quería hacer. Y cuando eso pasa, no tienes la sensación de que sea una decisión arriesgada o valiente. Simplemente has hecho lo que sentías. Y esta frase, tan manida en La isla de las tentaciones, esconde una verdad muy poderosa: cuando eliges hacer lo que realmente quieres, cuando te decides por eso que te mueve por dentro, el verdadero riesgo es no hacerlo.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes


RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
